Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Marzo de 2020

Boca Jrs.

La palabra de Guillermo Narvarte

Boca se encuentra en la novena colocación de La Liga Nacional. El DT, Guillermo Narvarte, analiza la evolución del equipo desde el inicio de la competencia a la actualidad y habla sobre el nivel del torneo.

Boca lleva trece victorias e igual cantidad derrotas en La Liga Nacional, récord que lo encuentra en la novena colocación del torneo.

Sobre el momento del plantel y el análisis de su rendimiento, Guillermo Narvarte sostuvo: "El equipo fue prisionero de la irregularidad. Uno de los problemas que hemos tenido han sido las lesiones, que nunca encontramos mucho juego sin el extranjero. Si mal no recuerdo estamos por debajo del 50% de los partidos que no jugamos con equipo completo y eso quieras o no disminuye el potencial, genera que haya jugadores con sobrecarga de minutos". 

"Cuando el equipo ha estado sano y completo hemos sido competitivos. Mantiene una buena media de puntos en contra, es sólido defensivamente. Ofensivamente creo que los últimos juegos hemos mejorado pero va de la mano con la salud del equipo. Creo que nuestro peor mes fue el de enero, donde tuvimos la mayor cantidad de lesiones y nos hizo bajar nuestro récord. Pero en los últimos juegos, entre febrero y los días de marzo pudimos recomponernos. Nuestras expectativas son arrancar esta parte final de la mejor forma para poder colocarnos en ese grupo selecto de los ocho. Para el club es importante conseguir la clasificación a alguna copa internacional", afirma el DT. 

Sobre el presente, ante la situación de salud pública mundialmente conocida, el entrenador xeneize indica: "Hoy estamos viviendo esta problemática que es algo muy serio. Siguiendo los pasos que nos demanda el cuerpo médico y el Gobierno Nacional. Kyle Washington tomó la decisión de volver a su casa y fue aceptada por el club. En el momento que se reinicie La Liga se verá si se busca un recambio o cómo completaremos el equipo". 

"La Liga como siempre sigue siendo competitiva y difícil. Lo más lindo y lo más noble que tiene esta competencia es la falta de previsibilidad. Cualquier le puede ganar cualquiera", concluye Narvarte. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos