Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Marzo de 2020

Boca Jrs. · San Martín

Boca - San Martín por La Liga Contenidos

San Martín buscará sumar su primera victoria en esta gira cuando visite este sábado a Boca a partir de las 11.00 horas en el Luis Conde. El juego contará con el arbitraje de Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Roberto Smith.

BOCA - SAN MARTÍN

Día: Sábado 7 de marzo Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Diego Rougier - Sebastián Moncloba

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 10° con doce juegos ganados y doce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín está 8° con récord 12-9. 

Rachas: El Xeneize superó la fecha pasada por la mínima a Argentino en condición de local. El conjunto de Vadell viene de caer con San Lorenzo en el inicio de su gira. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada, su historial completo en la competencia se sostiene con 17 juegos, de los cuales 6 fueron victorias para Boca y 11 festejos rojinegros.

El dato: Acción solidaria del Xeneize. Los jugadores de Boca, Martín Leiva, Adrián Boccia, Aieser Batista e Ignacio Berrios Lobos visitaron el Hospital de Clínicas para compartir un momento con los chicos y chicas internados.  

El número: En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (13,8). Matías Sandes es el máximo rebotero (6,8). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,0). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,4). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,6) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,1). 

Boca anota una media de 76,9 unidades (cuarto peor ataque) y recibe 76,5 (tercera mejor defensa de la competencia). San Martín anota 82,4 y le convierten 78,7 (sexta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "No hemos hablado de metas, esto es juego a juego. Todavía faltan varios partidos y son muchas cosas las que pueden pasar en cada juego, ya pasó el de Argentino, ahora se vendrá San Martín y después los siguientes, pero la idea es pensar partido a partido. A esta altura del torneo todos los equipos se están jugando posiciones importantes en la tabla, por eso todos los partidos van a ser duros", Federico Aguerre (Boca)
Se dijo: "Sabemos que enfrentamos tres juegos seguidos en casa y que son importantes para ganar algunas posiciones en la tabla, así que contentos que pudimos quedarnos con el primero. Siempre se piensa en ganar cada juego y más de local, queremos ser protagonistas para entrar entre los ocho, para eso debemos ganar siempre de local, no solamente estos tres partidos. San Martín es un rival directo, está peleando en el mismo lote que nosotros así que vamos a tener que hacer un partido muy intenso en defensa para después soltarnos en ataque", Eric Flor (Boca)