Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Comunicaciones

Previa: Comunicaciones - Boca

Este miércoles a las 21.00 horas, Comunicaciones recibirá a Boca en su estadio tras el receso por la ventana FIBA. El local iniciará una serie de cuatro juegos en ocho días que serán importantes para su posicionamiento en la tabla.

COMUNICACIONES - BOCA

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Gustavo D´Anna 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 4° con récord 14-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 10° con diez juegos ganados y once perdidos.

Rachas: El conjunto de Mercedes viene de ganarle a Quimsa en un partido que fue de los mejores que tuvo el Aurinegro en esta temporada. El elenco de Narvarte superó a Obras como local 79 a 70 mientras que su último juego como visitante fue derrota en Bahía por 97 a 95. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Boca y dos para Comunicaciones. En esta temporada se enfrentaron el 21 de noviembre pasado en La Bombonerita. Allí el triunfo fue para Comu por 86 a 76.

El dato: El equipo de Mercedes volvió a las prácticas el miércoles anterior con la mayoría de los jugadores salvo los casos de Gadson y Crawford que regresaron dos días más tarde. El último en reincorporarse fue Selem Safar que vino de jugar con la Selección. Fueron días importantes de descanso para afrontar el partido que viene con Boca y la gira por el norte en la que Comu jugará el sábado 29 con Regatas, el lunes 2 con San Martín en Corrientes y el miércoles 4 con La Unión en Formosa. 

              El valor de la entrada para el partido de este miércoles se mantiene en $ 150.

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (16,0). Mariano Fierro es el líder en rebotes (7,9). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,0).

En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (14,7). Matías Sandes es el máximo rebotero (6,9). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,1). 

Comunicaciones está quinto en la tabla de puntos convertidos (86,9) y en defensa permite 78,9. Es el tercer equipo más eficiente (96,2) y está primero en rebotes (43,4). Está segundo en asistencias (18,8), primero en robos (8,5) y está segundo en puntos desde el banco (38,2). Boca en ataque tiene una media de 77,3 unidades y recibe 76,0 (tercera mejor defensa de la competencia).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra se presentan como dos jugadores que tienen gran protagonismo en La LDD. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. Ambos están dentro de los cuatro más goleadores del equipo. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: El técnico de Comu contará con todo el plantel para el juego del miércoles. Selem Safar llegó a Mercedes en la tarde del martes y estará disponible para el partido. Otro que vuelve es el brasileño Víctor Leal (U23) que ya entrena normalmente tras la operación del tabique nasal y estará en el plantel para enfrentar a Boca. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Estos días fueron importantes para despejarse, descansar y tomar fuerzas para el último tramo de la competencia. El partido con Boca de local va a ser muy complejo y después una gira que puede ser fundamental para terminar de meternos en la lucha de los mejores del torneo. Creo que hay una sola manera de jugar y es al máximo y enfocado en el rendimiento de la acción que te toca ejecutar en ese momento. Creo que cuando uno piensa de acá a dos meses pasa más seguido lo que pasó con Obras que no pudimos encontrar el hilo del partido y cuando jugás con los dientes apretados más seguido pasa lo que nos pasó con Quimsa, así que creo que hay que enfocarse día a día, en lo que nos toca hacer hoy y en el próximo partido con Boca y no mirar mucho más allá de eso”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Se dijo: “Pudimos descansar unos días, eso es importante. En este 2020 hemos tenido bastantes días entre juego y juego, algo que no había sucedido en el comienzo de La Liga, y esto de la ventana nos ha venido bárbaro para que cada uno pueda descansar, despejarse un poco y ahora volver con esta seguidilla importante de juegos muy difíciles en este tramo final de la competencia. Parece que queda mucho pero a su vez es poco, así que todos los equipos están buscando posicionarse y ser regulares. Creo que tendremos un lindo partido contra Boca para seguir defendiendo nuestra casa, y después ya salir a una gira difícil como la de Corrientes y Formosa”, Junior Cequeira (Comunicaciones)

Se dijo: "Estamos tratando de que cada uno sepa el rol que tiene y que se sienta cómodo. Por ahí suena reiterativo de que es muy importante que el equipo esté completo, pero eso nos permitirá tomar el rol que nos corresponde y ser un equipo competitivo. En lo personal vengo jugando muchísimo así que el receso vino bien para poner las piernas en reposo. Creo que tenemos un buen plantel y personalmente se viene la parte del torneo que a mí más me gusta", Adrián Boccia (Boca)