Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket festejó ante Boca

Bahía Basket le ganó a Boca por 97 a 95 en condición de local. El doble ganador lo tuvo Ruega, en los ocho segundos finales. De Souza Pacheco y Weatherington fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

Bahía Basket 97 - Boca 95

Muy buen comienzo de partido con una ida y vuelta interesante. Tras la paridad, el local pudo acomodarse y logró mejores ofensivas para comenzar a sacar ventaja en la mitad del cuarto. A través de Lynch, Weatherington y Lugarini, Bahía sacó 10 puntos de ventaja, distancia que mantuvo hasta el final del segmento (28-18).

En el regreso Boca anotó un parcial de 10-0 que le permitió igualar el partido. Luego, de la mano de Elías y Caio Pacheco, el local volvió al frente en el marcador y pudo estirar las distancias a 11 puntos, luego de un doble y falta en manos de Paulichi. Elías y Pacheco volvieron a responder desde la línea de tres puntos y Bahía se fue arriba 53 a 40.

En la vuelta del descanso largo a Bahía le costó anotar. Boca supo aprovechar este pasaje a través de Konsztadt, Boccia y Aguerre hasta ponerse en juego otra vez (70-69 abajo).

En el comienzo del último período Bahía sacó 10 de ventaja rápidamente (76-69), pero con una ráfaga de Gargallo, Boca se adelantó 82-80 a falta de 5m49s del final. Tal como sucedió ante San Martín, Weber Bahía supo reponerse en el final gracias a dos bombazos de Weatherington (5-8 en triples).

En la última, Caio Pacheco hizo correr el tiempo y probó de 3 y falló, pero apareció Fausto Ruesga y con una volcada a dos manos corrigió el tiro del base brasilero. Weber Bahía se quedó con importante juego por 97 a 95.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado