Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Instituto

Instituto festejó en La Bombonerita

Instituto le ganó a Boca por 93 a 71 en condición de visitante. El debutante Jordan fue el goleador con 20 puntos, seguido por Cuello con 18. En el local se destacó Boccia con 17.

Boca 71 - Instituto 93

El primer cuarto fue el más parejo de la noche en la Bombonerita. Un buen comienzo de Romano (8) adelantó 12-9 a la visita, pero Boca no se fue del partido y rápidamente lo empató 16-16 con un buen pasaje (5) de Boccia. Poco pasó en los instantes finales, apenas un libre de Espinoza que decretó que Instituto lo cierre 17-16 arriba. 
 
La visita empezó a mostrar las garras en el segundo segmento y se adelantó 27-23 con dos triples, manteniéndose arriba 32-28 tras una ráfaga (5) de Whelan. Luego el que apareció fue Cuello con cinco puntos más para que la diferencia trepe a 37-30, pero un triple sobre la bocina de Boccia hizo que el local lime a 39-33 y renueve sus ilusiones.
 
El tercer cuarto lo manejó, tanto para bien como para mal, Instituto. La efectividad de Romano en la pintura y las bombas externas hicieron que la máxima llegue a ser de 20 (58-38), pero el Sepo Ginóbili incluyó a tres jugadores de la Liga de Desarrollo juntos y a la visita se le complicó. A pura defensa y fervor, el Xeneize arrimó a 60-51 al final con Sansimoni, Gargallo y Washington como abanderados.
 
Sin embargo, las ilusiones de Boca rápidamente cayeron en el arranque del último. Scala clavó cuatro bombas seguidas, la luz volvió a ser de 20 (74-54) y el partido se terminó. Ya sobre el final, con juveniles en ambos equipos, quedó establecido el marcador que fue de 93-71 para la Gloria. Boca irá por la recuperación el jueves ante Olímpico de local, mientras que los cordobeses arrancaron de gran manera una larga gira lejos de casa. 
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado