Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Enero de 2020

Boca Jrs. · Platense

Platense - Boca por TyC Sports

Platense y Boca buscarán volver a la victoria cuando se midan este miércoles a las 21.00 horas en El Templo del Rock. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

PLATENSE - BOCA

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Cristian Salguero - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense está 15° con récord 6-9 en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 11º con ocho juegos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El Calamar cosecha dos derrotas en fila ante Ferro e Hispano. El conjunto de Narvarte viene de caer con Ferro y Argentino, ambos en condición de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia de La Liga y fue en esta temporada con victoria para el Xeneize por 76 a 71. 

El dato: La venta de entradas para el encuentro entre Platense y Boca será en la boletería de Obras. Los precios son: Platea baja $350 y Popular $200.

El número: En Platense, Tyrone White es el máximo anotador (17,2). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (9,2) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,5). 

En Boca, Eric Flor y Adrián Boccia son los máximos anotadores (15,2). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,4). 

Platense es el cuarto peor ataque (77,4) y le convierten 82,9. Boca en ataque tiene una media de 78,7 unidades y recibe 75,8 (la tercera mejor defensa de la competencia). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita se lo va a probar a Matías Sandes (lesión en la cadera) y ya volvió a jugar Alejandro Konsztadt (lesión en el tendón de aquiles). 

Se dijo: "Todavía no hicimos un balance grupal, pero después del partido y con la adrenalina del juego encima, quizás el balance no era el mejor ni el ánimo era bueno como para sacar algo positivo. Seguramente hicimos cosas buenas porque en varios momentos del partido pudimos sacar una brecha de puntos, pero al final no logramos cerrarlo bien más allá del contexto que se dio. No estoy todavía al 100%. Pretendo estar mejor con el correr de los partidos, pero estoy contento de poder volver a jugar y ayudar al equipo. Volvemos a jugar fuera de casa, contra un rival al que nos costó ganarle de local así que seguramente será un partido complicado como lo son todos en esta Liga pero no tengo dudas que estando enfocados y con energía vamos a ganar el partido. Depende de nosotros poder sacar el juego adelante", Alejandro Konsztadt (Boca)