Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2020

Argentino · Boca Jrs.

Argentino superó a Boca de local

Argentino venció a Boca por 82 a 74 en El Fortín de Las Morochas. Mariani con 26 puntos y Slider con 23 fueron los goleadores del ganador. En la visita hubo 23 de Aguerre.

Argentino 82 - Boca 74

El Turco sacrificó la diferencia de 10 que llevaba en el segundo cuarto para salvaguardar los jugadores titulares. Boca le igualó el primer tiempo en 38, pero Argentino tuvo resto y llegó con el equipo intacto al cierre del juego.

El Azul golpeó de entrada con un juego sólido y contundente en la ofensiva. Slider, Mariani y Kent (que cerró el cuarto con una volcada), no perdonaron a la hora de definir y Boca acusó recibo de ello: 22-12.

En el segundo cuarto apareció Boccia y acomodó los números para Boca. Pero Argentino no se salió del libreto, y aguantó los embates Xeneizes –a pesar que estuvo cuatro minutos sin anotar- con Burgos, Guzmao Costa y Uranga como principales piezas ofensivas. El partido quedó en tablas 38-38 y a empezar de nuevo en el segundo tiempo.

Boca sacudió la red con los triples de Konsztadt, Gargallo y Aguerre para dispararse peligrosamente en los dos minutos inciales. Argentino ajustó la defensa. Slider comenzó a empujar al equipo, bien Kent resolviendo en la pintura y un trabajo a destajo de Mariani (que cerró el cuarto con un triple) fue suficiente para quedar en partido: 56-59.

En cuatro minutos del último cuarto, Argentino igualó las acciones en 65. Slider, que robó una bola y la volcó, y Mariani, determinantes. Boca respondió con Gargallo desde afuera y las intermitencias de Washington. 

El final fue cerrado. Boca fue puro desconcierto en los dos minutos finales y Argentino tuvo la solvencia para amarrar el resultado y cerrar el partido de acuerdo a los manuales.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado