Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2020

Boca Jrs. · Ferro

Ferro - Boca por DIRECTV

Ferro y Boca se verán las caras esta noche cuando se enfrenten en el Héctor Etchart a partir de las 20.00 horas. En el local se espera por la recuperación de Spano. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

FERRO - BOCA

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Raúl Sánchez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 7° con ocho victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Boca está 8° con récord 8-6.

Rachas: El equipo de Caballito logró su primera victoria del año tras vencer a Platense la fecha pasada. El conjunto de Narvarte suma dos triunfos en fila ante Atenas y Estudiantes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 64 veces en la historia de La Liga, con 23 victorias para Ferro y 41 para Boca. Ya se enfrentaron en esta temporada y fue triunfo para el conjunto de Laginestra por 69 a 68. 

El dato: El extranjero George Williams III debutó en el equipo de Caballito el último partido. El extranjero sumó 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en ocho minutos en cancha. 

Con 15 puntos en la victoria de Ferro vs Platense, Sebastián Orresta pasó los 2.000 en La Liga Nacional. Tiene 2.003 en 332 PJ. 

Con 7 puntos en el triunfo de Ferro sobre Platense, Federico Marín pasó los 6000 en La Liga. Suma 6.006 en 706 presentaciones.

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,9). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,1) y está tercero en eficiencia en la tabla general (22,1). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,5). 

En Boca, Eric Flor es el máximo anotador (16,4). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,4). 

Ferro anota 75,1 (tercera peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (74,4). Boca en ataque tiene una media de 79 unidades y recibe 74,5 (la segunda mejor defensa de la competencia). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: En el local, Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, la que le llevará varias semanas. El base chivilcoyano se lesionó en el partido ante San Lorenzo el 8 de diciembre. En la visita hay varios jugadores con dolencias y molestias. Su presencia dependerá de cómo se encuentren previo al encuentro. 

Se dijo: "En estos primeros partidos del año tuve más protagonismo pero también sé que es por la lesión de Eric. Él es un jugador importantísimo para nosotros, pero siempre que alguno de los chicos no estuvo apareció otro para que el equipo siga jugando de la misma manera, sirvió para conseguir el triunfo y es algo que nos pone muy contentos. Inconscientemente se empieza a mirar la tabla porque sabemos que esta temporada solamente se clasifican 8 a los playoffs por el título. Eso es lo que queremos, pero es un campeonato largo, con muchos partidos, arrancamos el año con 4 partidos en 8 días, pero queremos preparar bien el partido de Ferro porque el objetivo es seguir dentro de los 8. Ferro es un rival directo que está en el mismo lote que nosotros y que además se hace fuerte de local", Lucas Gargallo (Boca)

Se dijo: "Guille (Narvarte) siempre me dice que juegue como yo sé jugar, con confianza y tomando decisiones. Yo sé que él siempre mira los partidos de La Liga de Desarrollo y me dice que juegue igual que en la LDD, que tire cuando me quede el tiro y que pase cuando deba hacerlo, por suerte es un entrenador que me da mucha confianza. Contra Ferro va a ser un partido muy complicado. Ferro es un equipo intenso que corre muy bien la cancha y es uno de los mejores en La Liga. Tendremos que tratar de anular sus ataques rápidos, para eso entrenamos muy bien en la semana", Agustín Facello (Boca)