Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2020

Boca Jrs.

"Es lindo tener minutos en La Liga"

Agustín Facello analizó su comienzo de año que incluye mucha participación en las dos categorías. "Partido a partido me voy soltando más", indicó el entrerriano.

El Xeneize tiene dos victorias consecutivas en la Liga Nacional. Dentro de ese buen presente, el base Agustín Facello tuvo minutos importantes ante Estudiantes de Concordia y analizó su actualidad de cara a la visita a Ferro.

Sobre el importante rol que tuvo en el arranque de año, Facello indicó: "Es muy importante para mí. Siempre es lindo tener minutos en el equipo de Liga y poder aportarle mi granito de arena, aparte partido a partido me voy soltando más, voy agarrando más confianza y eso me pone muy contento".

Consultado por las indicaciones que le da Narvarte antes de ingresar a partidos de Liga Nacional, el base afirmó: "Guille siempre me dice que juegue como yo sé jugar, con confianza y tomando decisiones. Yo sé que él siempre mira los partidos de la Liga de Desarrollo y me dice que juegue igual que en la LDD, que tire cuando me quede el tiro y que pase cuando deba hacerlo, por suerte es un entrenador que me da mucha confianza".

Luego, el armador analizó las diferentes responsabilidades que hay al jugar en las dos categorías: "Soy consciente que no es el mismo juego y el mismo ritmo. En el equipo de Liga Nacional cada uno tiene su rol y sus responsabilidades, por eso tengo que jugar como yo sé, no tengo que hacer cosas distintas porque me pueden salir mal. Cada uno tiene su rol, esa es la mejor forma de explicarlo". 

Además, el entrerriano habló del cariño que le tiene el hincha de Boca tanto a él como a todos los chicos de la Liga de Desarrollo cada vez que ingresan en el equipo mayor: "Se nota muchísimo. Cuando estamos en el banco las gente nos alienta, cuando entramos empiezan a cantar vamos vamos los pibes, son cosas que nos gustan mucho. Somos chicos que mirábamos la Liga Nacional por televisión y soñábamos en estar en instituciones así, en mi caso nunca soñé llegar a un club tan grande como Boca, así que es una sensación inexplicable la que siento, estoy muy agradecido con el hincha por el apoyo que me dan en cada partido".

Por último, el jugador empezó a pensar en el partido de este miércoles ante Ferro: "Va a ser un partido muy complicado. Ferro es un equipo intenso que corre muy bien la cancha y es uno de los mejores en la Liga. Tendremos que tratar de anular sus ataques rápidos, para eso entrenamos muy bien en la semana".

Informe: Prensa Boca