Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2020

Atenas · Boca Jrs.

En el Arena de Carlos Paz, Boca superó a Atenas

Boca le ganó a Atenas de visitante en el Arena Carlos Paz por 83 a 74. En el ganador se destacó Boccia con 31 puntos (récord en su carrera). En el local no alcanzaron los 23 de Robinson. El debutante Moore sumó 16.

Atenas 74 - Boca 83

En lo que fue una noche de fiesta para el básquetbol, más allá del resultado, Atenas no pudo mantenerse en la senda del triunfo y cayó frente a Boca por 83-74 en el estadio Arena de Carlos Paz. El próximo compromiso será el viernes frente a Libertad, en Sunchales.

Desaparecida en acción. Así es como estuvo la defensa de Atenas en la primera mitad del partido. El Verde nunca logró cercar a un Boca contundente y lo pagó caro.

En el primer cuarto, a pesar de comenzar parejo, el Xeneize fue poco lo que tardó en adueñarse de las acciones. Con parcial de 18-4 se escapó 20-8 y terminó ganando 22-12. Y en el siguiente segmento, también gracias a la ineficiencia Griega, trabajo a gusto. Con los dominantes Kyle Washington (21 puntos y 4 rebotes) y Adrián Boccia (15) estiró la máxima parcial a 23 (46-23) y se quedó con la mitad 46-25. 

¿Entre los cordobeses? Elijah Robinson (8) y Horace Spencer (6 y 10 recobres) fueron los más destacados de un primer tiempo por demás flojo colectivamente.

Al regreso de los vestuarios, el corazón y juego de Lee Moore, la garra de Spencer, los puntos de Robinson y el gran ingreso de Mateo Chiarini le dieron oxígeno al Verde, que hizo explotar el Arena con la reacción. El equipo jugó, en los dos costados y a la altura de sus posibilidades, para maniatar al rival y terminar a tiro: 63-58.

En el inicio de los últimos 10 acercó a la mínima: 63-62 y la historia ya era otra. Aunque terminó siendo sin final feliz. Boca volvió al juego aprovechando detalles de Atenas y se quedó con el triunfo por 83-74 en el primer compromiso en la Villa.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado