Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de January de 2020

Boca Jrs. · Instituto

Instituto - Boca por La Liga Contenidos

Instituto recibirá a Boca este viernes a partir de las 21.00 horas en el Ángel Sandrín. En la visita se espera por la recuperación de Flor.

INSTITUTO - BOCA

Día: Viernes 10 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto - Diego Rougier - Raúl Sánchez 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está 4° con siete victorias y cuatro derrotas. Boca marcha 7° con récord 6-5 en la tabla de posiciones de La Liga. 

Rachas: La Gloria viene de caer en el clásico cordobés frente a Atenas. El elenco de Narvarte perdió con San Lorenzo la fecha pasada. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga con cinco victorias para Instituto y tres para Boca. 

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas. Socios gratis a popular, no socios $100. Plateas para socios $250, no socios $350. Preferencial $100 para socios, no socios $200 y grupo familiar $150.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y de La Liga (20,5). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,9). Dwayne Davis y Cuello son los mejores pasadores (3,3). 

En Boca, Eric Flor es el máximo anotador (18,0) y el séptimo goleador de La Liga. Matías Sandes es el máximo rebotero (7,5). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,6). 

Instituto anota 84,5 puntos de promedio por partido (octavo mejor ataque) y le convierten 79,3 (sexta mejor defensa). La Gloria es el segundo equipo más eficiente (95,3). Boca anota 79,0 y es la mejor defensa con 74,5. Está segundo en asistencias con 18,7 y se encuentra cuarto en puntos de ataque rápido (15,8).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son los goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En Boca, será evaluado Eric Flor. El jugador sufrió un esguince en la zona media del pie y se está recuperando. 

Se dijo: "Me siento bien, el equipo y el cuerpo técnico me da confianza y eso hace que uno se sienta mejor en lo personal y pueda aportarle más. Está siendo una liga muy competitiva, si bien hay equipos un escalón más arriba que el resto creo que está siendo pareja, es algo que viene pasando hace un tiempo y ya no sorprende", Martín Cuello (Instituto)