Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de december de 2019

Boca Jrs. · Platense

Previa: Boca - Platense

Boca y Platense se enfrentarán esta noche a las 21.00 horas en La Bombonerita. En la visita no será de la partida Morales y es duda Ruiz.

BOCA - PLATENSE 

Día: Sábado 21 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 7° con récord 5-4 en la tabla de posiciones de La Liga. Platense está 14° con cuatro victorias y seis derrotas. 

Rachas: El equipo de Narvarte cosecha dos derrotas seguidas ante La Unión y Ferro. El Calamar viene de ganarle a Regatas en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol. 

El dato: Boca hasta el momento lleva un récord positivo en condición de local (3-2). El conjunto de Vicente López logró una victoria fuera de casa y fue ante Peñarol en Mar del Plata. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios.

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda, y Miguel Ruiz está en duda por una lesión en el hombro. 

Se dijo: "El equipo tuvo una entrega tremenda en el partido frente a Regatas. Jugamos con jugadores menos. Los dejamos en 69 puntos, eso es fundamental y adelante nos pasamos la pelota. Para nosotros el año termina con el partido ante Boca. Es un partido tan o más importante que el que hicimos ante Regatas. Será un juego duro. Vamos a hacer el mejor esfuerzo para competir primero y tratar de llevarnos la victoria", Marcos Saglietti (Platense)