Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Diciembre de 2019

Boca Jrs. · Ferro

Ferro le ganó a Boca por la mínima

Ferro venció a Boca sobre el final por 69 a 68, en un partido que parecía controlado por el equipo de Caballito. En el local se destacó Flor con 16. En el ganador, Massarelli sumó 19 y Hernández fue doble-doble figura con 13 puntos y 11 rebotes.

Boca 68 - Ferro 69

Comenzó bien el partido el anfitrión ya que con cuatro puntos de Boccia y un triple de Konsztadt se adelantó 10-4 y obligó a Laginestra a pedir minuto. El parate le vino bien a Ferro que rápidamente pasó al frente gracias a Hernández, pero un buen cierre de Flor hizo que el conjunto de Narvarte se vaya a descansar ganando 16-14.

El segundo segmento fue malo desde lo técnico, pero siempre ofreció paridad en el marcador. Un gran pasaje de Orresta adelantó a Ferro 22-16 y luego se sumó Thomas para que la diferencia visitante trepe a 27-19. Narvarte movió el banco, entraron bien Boccia en ataque y Aguerre en defensa, y la brecha se achicó a 27-23 al descanso.

En el tercero se le abrió el aro a los dos. Boca pasó al frente 31-30 gracias a Flor, la visita lo revirtió 36-31 con Hernández y Orresta como abanderados y nuevamente Flor apareció para darle un 39-37 de luz al Xeneize. Dentro de un trámite de rachas, la última fue de Oeste con seis de Thomas para que Ferro lo cierre ganando 48-45.

El comienzo del último fue el lapso del partido que le entregó a Ferro un colchón para aguantar la embestida final de Boca. La zona dispuesta por Laginestra secó al local en un aro, mientras que del otro lado apareció un Massarelli absolutamente decisivo para que la máxima visitante llegue a 65-49 ya bien entrado el cuarto final.

Pero Boca tenía una carta más para jugar. Alentado por su gente, el Xeneize empezó a limar gracias a Boccia y se ilusionó de lleno luego de las conversiones de Aguerre y Sandes que achicaron cifras a 68-66. Un libre de Massarelli le otorgó aire a Oeste, pero Konsztadt arrimó a 69-68 y la última de Flor, casi de aro a aro, paralizó los corazones de todos en la Bombonerita pero no ingresó.

Así las cosas, Ferro se quedó con un partidazo en el que ambos demostraron las razones por las que están de mitad de tabla para arriba. Ahora, el Xeneize cerrará su 2019 recibiendo a Platense el próximo sábado en la Bombonerita a partir de las 21 horas.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico