Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de december de 2019

Boca Jrs. · La Unión

La Unión - Boca por La Liga Contenidos

La Unión intentará cortarle la racha positiva a Boca cuando lo reciba este viernes a las 22.00 horas en Formosa. En el local no será de la partida Maldonado.

LA UNIÓN - BOCA

Día: Viernes 13 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Javier Mendoza - Leonardo Zalazar 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa) 

Posiciones: La Unión está 18° con tres victorias y siete derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 3° con récord 5-2.

Rachas: El elenco de Formosa venció a San Lorenzo la última fecha y se recuperó de tres caídas en fila frente a Instituto, Comunicaciones y Estudiantes. Boca suma cuatro triunfos consecutivos ante Atenas, Peñarol, Libertad e Hispano. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 22 veces en la historia de La Liga, con 7 victorias para La Unión y 15 para Boca. 

El dato: En el triunfo de Boca como visitante frente a Libertad, Martín Leiva se convirtió en el 7º jugador en alcanzar los 900 partidos jugados en La Liga Nacional (901 con el último juego ante Hispano). El líder histórico es Leonardo Gutiérrez con 1.106 presencias.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Jonathan Maldonado por una lesión muscular. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Vamos a tener un partido difícil, jugamos con La Unión en la cancha de ellos, así que nos preparamos de la mejor manera. Nosotros salimos a jugar para ganar, queremos siempre conseguir la victoria en todos los estadios. Ojalá que nos vaya bien y que retornemos a Buenos Aires con una victoria”, Bruno Sansimoni (Boca)