Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2019

Boca Jrs. · H. Americano

Boca - Hispano por La Liga Contenidos

Boca e Hispano se medirán este sábado a partir de las 21.00 horas en La Bombonerita. En la visita podría debutar Buemo y es duda Palacios (contractura en el gemelo).

BOCA - HISPANO

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Zanabone - Fabricio Vito

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 4° con cuatro victorias y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano está 10° con récord 4-4. 

Rachas: El conjunto de Narvarte suma tres triunfos en fila frente a Atenas, Peñarol y Libertad. El elenco de Río Gallegos también lleva tres victorias consecutivas en condición de local sobre Libertad, Comunicaciones y San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 8 veces en la historia de La Liga Nacional, con 5 victorias para Boca y 3 para Hispano. 

El dato: El Club Deportivo Hispano Americano anunció oficialmente la vuelta a la institución del jugador Carlos Buemo, luego de su desvinculación del club al que pertenecía. Al mismo tiempo, la Subcomisión de Básquet comunicó la desvinculación del jugador Mambi Diawara. La misma se dio por pedido del jugador y se concretó de común acuerdo.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, el escolta Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita es duda Damián Palacios por una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Se dijo: "Estamos pasando por un buen momento, aprovechamos nuestra localía y tuvimos esta rachas de victorias que hace que la confianza crezca. Contra San Lorenzo hicimos un gran trabajo durante los 40 minutos en la parte defensiva y supimos aprovechar los momentos de cada uno en ofensiva así pudimos obtener el triunfo. Nosotros sabemos lo que somos tenemos claro nuestro objetivos y también entendimos que todos somos importantes para el equipo. Por eso contra Boca tenemos que seguir en la misma línea. Tiene un equipo de mucha experiencia que se sabe pasar la bola, corren la cancha y en los momentos decisivos tienen en claro a quien dársela, creo que el juego va a pasar por cortar esos nexos y hacerlos sentir incómodos", Daniel Hure (Hispano Americano)