Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2019

Boca Jrs. · Libertad

Previa: Libertad - Boca

Libertad y Boca se medirán este martes a las 21.30 horas en El Hogar de Los Tigres. El local buscará sumar su primera victoria en La Liga Nacional. En la visita estarán en duda Boccia y Konsztadt y fue cortado Larry.

LIBERTAD - BOCA

Día: Martes 3 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Pedro Hoyo 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último en la tabla de posiciones de La Liga (0-6), mientras que Boca marcha séptimo con tres victorias y dos derrotas. 

Rachas: Los Tigres aún no conocen la victoria en la competencia (lleva dos derrotas frente a Quimsa y cayeron con Instituto, Olímpico, Obras e Hispano). El conjunto de Narvarte suma dos triunfos en fila frente a Atenas y Peñarol. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 62 veces en la historia de La Liga Nacional, con 29 victorias para Libertad y 33 para Boca. 

El dato: Libertad aún no ha logrado ganar en La Liga Nacional. Tampoco pudo hacerlo en el Súper 20 (terminó con récord de 0-8). 

Tras la victoria ante Peñarol, Boca definió el corte de Reggie Larry. El extranjero promedió 6 puntos y 3,2 rebotes.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita es duda Adrián Boccia por una contractura y Alejandro Konsztadt, quien salió en el partido ante Peñarol por una molestia, estuvo entrenando diferenciado y lo van a probar para esta noche. 

Se dijo: “Los partidos de visitante ganarlos suman “doble”. Nosotros viajamos con el enfoque de jugar bien, realizar lo planeado en los entrenamientos para de esa manera quedarnos con la victoria", Matías Sandes (Boca)