Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de November de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca venció a Peñarol

Boca le ganó a Peñarol 77 a 74 en la Bombonerita. Un triple de Eric Flor (goleador con 24 unidades) a falta de 3 segundos definió el partido.

Boca 77 Peñarol 74

Un buen inicio de Flor adelantó 6-5 a Boca en el arranque, pero un Belardo intratable puso adelante 16-15 a Peñarol. Acto seguido, un triple de Tabárez estiró cifras a 19-15, pero un oportuno minuto de Narvarte y una bomba de Sandes le devolvieron el liderazgo a Boca. Mejor parado sobre el final gracias al buen ingreso de sus suplentes, el dueño de casa se fue a descansar 24-20 arriba.

Gabriel Belardo fue amo y señor del comienzo del segundo cuarto del partido. El boricua superó a cuanto defensor local se le pusiera adelante y fue responsable de 12 de los 17 puntos marplatenses en el parcial, la mayoría de ellos en el arranque del segmento. La máxima de Peñarol llegó a ser de 35-30, pero con defensa, juego colectivo en ataque y una ráfaga de Gargallo, el Xeneize lo cerró 42-37 arriba.

Eric Flor aportó cuatro puntos en el inicio del tercero para que Boca se adelante 48-41. Luego, Leiva aportó cuatro más para llegar a una máxima de 52-43, pero de a poco Peñarol se metió de nuevo en partido, gozó de otro buen pasaje de Belardo y arrimó a 54-52 obligando a Narvarte a pedir minuto. Lejos de conformarse, el Milrayitas fue por más, defendió duro y lo empató 54-54 con Monacchi sobre el final.

Peñarol ratificó su buen momento y pasó al frente 60-56 en el arranque del último, pero un Sandes sublime (gol y asistencias) le devolvió el liderazgo a Boca. Una bomba de Gargallo estiró cifras a 72-63 e hizo delirar a la Bombonerita, pero entre Vaulet, Thomas y un triple de Shaw lo empataron 74-74. Un partido nuevo nacía, era una pelota por equipo, el misil de Flor adelantó a Boca, el de Tabárez no ingresó y la victoria se quedó en el Luis Conde.

Oportuna victoria de Boca que le sirve para ratificar que su gran producción ante Atenas no fue casualidad. El Xeneize supo jugar pese a las bajas (Boccia, Konsztadt durante el correr del encuentro), le puso el pecho a las balas y llegó a un registro positivo para meterse en el lote de arriba.

Síntesis: 

Boca 77: Alejandro Konsztadt 6, Eric Flor 24, Lucas Gargallo 10, Federico Aguerre 9 y Martín Leiva 12 (FI). Matías Sandes 11, Reginald Larry 0, Bruno Sansimoni 5 y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol 74: Gabriel Belardo 24, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 15, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 9 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 0, Tomás Monacchi 4, Lucas Gorosterrazú 0 y Franco Barroso 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-20; 42-37; 54-54; 77-74

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez, Raúl Sánchez.

Estadio: La Bombonerita (CABA)

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado