Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de November de 2019

Boca Jrs. · Comunicaciones

Previa: Boca - Comunicaciones

Boca buscará volver a la victoria en casa cuando reciba a Comunicaciones a partir de las 21.00 horas. Fabricio Vito, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro.

BOCA - COMUNICACIONES

Día: Jueves 21 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Sánchez - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca se encuentra 11° en la tabla de posiciones de La Liga Nacional (1-1), mientras que Comunicaciones marcha 4° con récord 3-1. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL: Boca vs Comunicaciones

Rachas: El equipo de Guillermo Narvarte hasta el momento suma una victoria (Obras) y una derrota (Gimnasia) de visitante en La Liga. Comu cayó frente a Gimnasia y cortó una racha de tres triunfos en casa ante Atenas, Instituto y Peñarol.

El dato: En Comunicaciones volvió a ver acción el partido pasado frente a Gimnasia, Junior Cequeira (4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 13 minutos de juego). El base fue sometido a una intervención quirúrgica de meniscos los primeros días de septiembre, lo que lo obligó a perderse los torneos  Interligas y Súper 20.

Con 10 puntos en la visita de Comunicaciones a Gimnasia, Miguel Gerlero pasó los 4.000 en La Liga Nacional. Tiene 4.002 en 493 partidos.

Los 34 pts. de Eric Flor en la visita de Boca a Gimnasia, nuevo récord de temporada de Liga Nacional. Superó los 29 de Anthony Young (de La Unión, también a los de Comodoro). Tampoco en el S20 hubo jugadores por encima de los 30 pts.

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Boca y una para Comunicaciones. 

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. Dejó el plantel el brasileño Víctor Leal (U23) que había tenido buena participación en el Interligas y el Súper 20.  

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Estoy contento de poder sumar minutos y estar con el equipo. La pierna respondió, me sentí bien y me enfoqué en jugar. Gimnasia es un gran equipo, de local siempre fueron fuertes. Terminamos todos bien por suerte y ya estamos enfocados en el juego ante Boca", Junior Cequeira (Comunicaciones)