Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Noviembre de 2019

Boca Jrs.

El básquet presente en Boca Social

En el marco del programa Boca Social, Escuela+ de DirecTV se realizó una actividad que vincula el deporte con la Matemática. Tuvo lugar en la Tribuna Norte Baja de La Bombonera con distintas escuelas primarias del barrio de La Boca.

Se hicieron presentes Lucas Gargallo, Bruno Sansimoni, quienes disputan la Liga Nacional e Ignacio Berrios y Agustín Facello del plantel de la Liga de Desarrollo, además estuvieron los jugadores y jugadoras del plantel profesional de Fútbol y de Voley. 

Luego de la actividad los representantes de los distintos deportes estuvieron charlando, firmando autógrafos y se fotografiaron con los alumnos de las escuelas. 

Bruno Sansimoni, base del equipo, comentó: “Es muy lindo que se mescle la escuela con el deporte, es otra manera de aprender, me gustó mucho la idea, está muy bueno”. A lo que Lucas Gargallo agregó: “La verdad es que la pasé muy bien, pude observar como disfrutaron los chicos, las preguntas que nos hicieron fueron interesantes”.

Por su parte Agustín Facello dijo: “La  verdad que fue excelente, me sentí muy bien al poder aportar un granito de arena. Ver que los más chicos se entusiasman, es una linda sensación”.

Y para concluir el pivot Ignacio Berrios que disputa la Liga de Desarrollo agregó: “Fue una experiencia muy linda, me pareció muy interesante el proyecto, te explica cosas sobre la Matemática relacionado con los distintos deportes. Fue muy bueno compartir con los chicos que cursan la escuela primaria y estar con los jugadores de los otros deportes”.

Informe: Prensa Boca