Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2019

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras - Boca por La Liga Contenidos

Obras y Boca se medirán esta noche en su debut en esta edición de La Liga, a partir de las 20.00 horas en El Templo del Rock. En el local no será de la partida Barbotti. En la visita, Larry se recupera de una contractura.

OBRAS - BOCA

Día: Lunes 11 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo - Gonzalo Delsart 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras comenzó la pretemporada la primera semana de agosto. El inicio de competencia para el Tachero se dio tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Obtuvo la clasificación a las Cuartos de Final del Súper 20 pero fue eliminado por San Lorenzo por 2 a 0. 

El equipo de Guillermo Narvarte tuvo como preparación para el comienzo del Súper 20, el Torneo Interligas, que incluyó un viaje a Brasil para disputar el cuadrangular donde se midió con Basquete Cearense, Bauru y La Unión de Formosa y la Copa Biguá en Montevideo. En el Súper 20 terminó con un récord de 4 victorias y 4 derrotas. 

El dato: Obras terminó el Súper 20 con 5 victorias y 3 derrotas en la Fase de Grupos. San Lorenzo lo eliminó en Cuartos, mientras que Boca no logró la clasificación a playoffs, quedó tercero en el Grupo D con 4 victorias y 4 derrotas. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 97 veces en La Liga Nacional, con 39 victorias para Obras y 58 para Boca. 

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Pedro Barral es una de las grandes figuras que tiene Obras. El base creció y se desarrolló en el club y ahora no solo lídera al equipo en puntos (es el goleador con 18,4), sino que además está segundo en la tabla general. Además es el segundo asistidor del torneo (5,9). Luca Valussi también es uno de los proyectos del club de Nuñez. Hasta el momento en el Súper 20 marcó 4,5 puntos y 5,7 rebotes. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En Obras no será de la partida Francisco Barbotti. El ala pivote chaqueño sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento, por lo que necesitará inmovilización de la zona afectada. En la visita,  Reginald Larry se está recuperando de una contractura pero seguramente sea de la partida.

Se dijo: “El principal objetivo a repetir, que se dio de manera efectiva en el S20, es la localía. La sensación de jugar de local fue muy positiva. Ese trabajo de identidad, que generamos en la última temporada y principio de Súper 20, es algo determinante”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Se dijo: "Sabemos que Obras es un rival muy duro, hizo un muy buen Súper 20 y le jugó de igual a igual a San Lorenzo en las eliminatorias de cuartos de final. Sabemos que su juego se basa mucho en el pick and roll, en sus perimetrales, pero la verdad es que todavía no nos enfocamos mucho en el juego de ellos porque estuvimos trabajado mucho lo nuestro. Creo que vamos a estar delineando bien cuáles son sus fuertes en ataque y como vamos a tratar de defenderlos, pero estamos muy enfocados en lo nuestro y muy confiados en que estamos haciendo las cosas bien", Eric Flor (Boca)