Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de October de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca - San Lorenzo por DIRECTV

Duelo clave en el Grupo D del #Super20BancoComafi. Boca y San Lorenzo se disputarán el pase a los playoffs de la competencia cuando se midan este viernes a las 21.00 horas en La Bombonerita. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

BOCA - SAN LORENZO 

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Sánchez - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está primero en el Grupo D con récord 5-2, mientras que Boca marcha tercero con cuatro juegos ganados y tres perdidos. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Boca vs San Lorenzo

Rachas: El conjunto de Boedo perdió justamente ante Boca y cortó una racha de cinco victorias en fila. Boca se recuperó de la caída con Gimnasia tras ganarle al Ciclón. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi con cuatro victorias para San Lorenzo por 97 a 62, 78 a 75, 94 a 83 y 85 a 79 y una para Boca por 79 a 70. 

El dato: En el Súper 20 2018, el Ciclón ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa). Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

El número: Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (14,4), Justin Williams es el máximo rebotero (11,6) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,6). Eric Flor es el goleador de Boca (15,1). Matías Sandes es el líder en rebotes (9,4) y Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,1). 

San Lorenzo es el cuarto mejor ataque del Súper 20 (87,7) y le anotan 81,4. Boca anota 76,3 y es el quinto peor ataque del torneo mientras que le convierten 75,3 (segunda mejor defensa del Súper 20). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que tanto en lo personal y en el equipo fuimos de menor a mayor en el Súper 20, crecimos en todos los aspectos del juego tanto atrás como adelante. Alargamos el tiempo que jugamos bien durante el partido. Debemos convencernos de que podemos ganar como lo hicimos el miércoles. Sabemos que ellos concentran mucho el juego de pick and roll. Tenemos que estar fuertes defensivamente y no dejarlos correr en contragolpe y adelante hacer nuestro juego", Bruno Sansimoni (Boca)