Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Octubre de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo - Boca por TyC Sports

San Lorenzo y Boca se medirán esta noche en el Polideportivo Roberto Pando en busca del pasaje a los playoffs del Súper 20. El encuentro se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO - BOCA

Día: Miércoles 23 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Alejandro Zanabone 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está primero en el Grupo D con récord 5-1, mientras que Boca marcha tercero con tres juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: El conjunto de Boedo suma cinco victorias en fila. Boca viene de caer con Gimnasia en Comodoro y cortó una racha de dos triunfos consecutivos. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Lorenzo por 97 a 62, 78 a 75, 94 a 83 y 85 a 79. 

El dato: En el Súper 20 2018, el Ciclón ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa). Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años. 

El número: Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (14,4), Justin Williams es el máximo rebotero (11,7) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,7). Eric Flor es el goleador de Boca (17,0). Matías Sandes es el líder en rebotes (9,3) y Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,5). 

San Lorenzo es el mejor ataque del Súper 20 (90,7) y le anotan 81,8. Boca anota 75,8 y es el cuarto peor ataque del torneo mientras que le convierten 76,2 (tercera mejor defensa del Súper 20). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "En el Súper 20 lo importante es que estamos ganando, pero todavía podemos mejorar el rendimiento del equipo. Me siento bien en el plantel, obviamente adaptándome y todavía conociendo a mis compañeros, que hace poco estoy con ellos", Facundo Piñero (San Lorenzo)