Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de October de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Amplio triunfo de Peñarol sobre Boca

Con plantel completo, Peñarol mostró un buen rendimiento y venció claramente a Boca por 85 a 65 en el Polideportivo Islas Malvinas. Tabárez se destacó con 17 puntos en el ganador, mientras que en la visita, Flor aportó 21.

Peñarol 85 - Boca 65

El partido, que marcó el debut de los extranjeros Gabriel Belardo y Cory Johnson, correspondió a la cuarta fecha en el Grupo D del Súper 20. El jueves a las 21, el "Milrayitas" volverá a presentarse como local cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El primer cuarto mostró, del lado local, un goleo alto y repartido con Tabárez como destacado con 8 unidades. Además, con todo el personal disponible, Piccato apeló rápidamente a la rotación y Peñarol anotó puntos con siete jugadores. La defensa, ante un equipo peligroso, fue muy buena. La chicharra encontró a los locales arriba 24-14.

Un triple de Cory Johnson sobre el final de una ofensiva poco clara, le dio una renta de 13 al local (27-14). Luego llegó un 5-0 visitante (27-19), que el "Milrayitas" contestó con un clave 7-0 para ganar tranquilidad (34-19). Narvarte pidió tiempo muerto cuando habían pasado tres minutos.

Boca luego pudo arrimarse con el protagonismo de Flor, pero Peñarol lo cerró de manera correcta para irse al descanso largo arriba por 10 unidades (39-29). El elenco de Piccato volvió a lastimar con manos perimetrales e internas para tener variantes y escaparse.

Con un Flor que siguió encendido, Boca se acercó en el inicio del tercer parcial, aunque Peñarol sorteó los arrebatos con solvencia, con el goleo de su perímetro, también lastimando con Thomas, y entró ocho arriba a los dos minutos de cierre (54-46). Sandes tomó la posta anotadora visitante y lo arrimó a seis al finalizar el segmento (57-51).

Peñarol salió a afrontar el último cuarto con presión, ya que a pesar de haber dominado, su rival estaba cerca y el primer triunfo peligraba. De todas maneras, el equipo rindió de manera muy firme y se escapó por 14 (67-53), exhibiendo nuevamente la virtud del goleo repartido. A los puntos de Thomas, Tabárez, Vaulet y Valinotti, además se le acoplaron los de Belardo. Por eso el equipo disfrutó del desenlace, terminó con los pibes Fernández y Franco (un triple) en cancha, además de sacar la máxima renta al sonar la bocina final.

Síntesis:

Peñarol 85: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 2, Joshua Jackson 10, Patricio Tabárez 17 y Devin Thomas 16 (FI). Santiago Vaulet 13, Gabriel Belardo 7, Franco Barroso 0, Cory Johnson 6, Lucas Gorosterrazú 0, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 3. Entrenador: Gabriel Piccato.

Boca 65: Alejandro Konsztadt 3, Eric Flor 21, Adrián Boccia 18, Matías Sandes 11 y Martín Leiva 5 (FI). Lucas Gargallo 2, Bruno Sansimoni (x) 0, Reggie Larry 2, Agustín Facello 10, Tomás Pereyra 0, Ignacio Berrios 0 y Aieser Batista 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-14; 39-29, 57-51, 85-65

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado