Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de September de 2019

Boca Jrs.

Boca se prepara para el debut

Luego de una intensa pretemporada el conjunto Xeneize está preparado para iniciar la tercera edición del #Super20BancoComafi.

En esta oportunidad, además de los habituales entrenamientos en el Estadio Luis Conde, Boca Juniors retornó a la competencia internacional, pues fue a Brasil a disputar el Campeonato Interligas que se desarrolló en la ciudad de San Pablo.

En el primer día del torneo, el equipo comandado por Guillermo Narvarte venció a Basquete Cearense por 91 a 88 destacándose Eric Flor quién terminó con 27 puntos. A las 24 horas cayó con su par La Unión de Formosa por 84 a 80 y por último quedó eliminado al ser derrotado por Baurú, equipo local, por 74 a 62.

En el tramo final de la preparación el conjunto azul y oro recaló en la ciudad de Montevideo, donde disputó la tercera edición de la Copa Biguá, certamen cuadrangular de carácter amistoso.

En la primera jornada de dicho torneo, Boca Juniors derrotó a Malvin por 74 a 64 siendo el máximo artillero del conjunto boquense el perimetral Eric Flor con 18 unidades. Al día siguiente Biguá se quedó con el título al derrotar en tiempo suplementario a Boca por 96 a 85.

Con algunas caras nuevas con respecto a la temporada pasada Boca espera debutar de la mejor manera este lunes a partir de las 20 horas en La Bombonerita frente a Peñarol de Mar del Plata.

Plantel:

Un importante esfuerzo económico permitió mantener en el plantel a los mismos nacionales que llevaron a un quinto playoff al campeón San Lorenzo. Así, los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte.

A ellos se les suma Federico Aguerre, quien retorna al club luego de sus actuaciones en San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en la Liga de Desarrollo. Para los más chicos habrá minutos porque Konsztadt, Aguerre y Sandes se encuentran en procesos de recuperación de lesiones y la idea es no cargarlos de exigencia en este arranque.

Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Completan la nómina los asistentes técnicos Sebastián Figueredo y Ezequiel Vallet, el médico David Severino, el kinesiólogo José Ossemani, el preparador físico Daniel Pasquali, el utilero Roberto Prado y el jefe de equipo Henry Wright.

Informe: Prensa Boca