Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de September de 2019

Boca Jrs.

Boca derrotó a Cearense en el inicio del #Interligas2019

El Xeneize sacó adelante un duro partido ante Basquete Cearense para terminar imponiéndose por 91-88 en la apertura del cuadrangular que se desarrolla en Brasil. Eric Flor fue la máxima figura con 27 puntos.

Basquete Cearense 88 Boca 91

En la apertura de Torneo Interligas 2019, Boca consiguió un importante triunfo ante Basquete Cearense por 91-88. Fue el primer partido del cuadrangular inicial que se está desarrollando en Brasil, en la primera jornada del certamen y en lo que ha sido un encuentro reñido de principio a fin, donde el elenco argentino mostró un sólido juego colectivo. La figura del duelo fue Eric Flor, de brillante tarea para finalizar con 27 puntos (más 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 34 minutos).

Boca comenzó la tarde con una efectividad destacada. Los triples de Aguerre, Sansimoni y Boccia le dieron alas a un primer cuarto que arrancó con mucha intensidad ofensiva de los dos costados. El mendocino Aguerre tuvo una participación importante en el goleo, aunque fue la verticalidad de Flor (ya en los primeros minutos fue una gran amenaza para el rival) y un triple más de Gargallo los que estamparon la primera distancia importante en el juego: 22-13 y +9 para el Xeneize en poco más de seis minutos.

EN BRASIL (en Baurú)

Jueves 5 de septiembre

17:45 hs. Basquete Cearense 88 Boca 91
20.00 hs. Baurú 76 La Unión 74

Viernes 6 de septiembre

17:45 hs. Boca - La Unión (La Liga Contenidos)
20.00 hs. Baurú -  Basquete Cearense  (La Liga Contenidos)

Sábado 7 de septiembre

16.00 hs. (A confirmar)
18.00 hs. (A confirmar)

Davis, que sería importante para Cearense a lo largo del partido (al igual que Vinicius cerca del aro), mostró algunas buenas cuotas de gol en el ocaso del primer periodo, sin embargo el conjunto comandado por Guillermo Narvarte siguió siendo muy intenso y con un buen cierre de Reginald Larry el primer segmento se decantó en favor del conjunto argentino por 31-26.

En el segundo cuarto el goleo alto se mantuvo, aunque Cearense se mostró un poco más aplomado en el partido y con Vinicius más Luiz Felipe tuvo un equilibrio diferente. Otro buen valor en el elenco brasileño fue Clark. Boca en tanto tuvo un buen comienzo de parcial con Gargallo (6 de los primeros 11 puntos argentinos en ese tramo), pero después, durante todo el pasaje del segundo periodo, el termómetro del juego cayó en las inspiradas manos de Flor.

Con Eric encendido desde su intensidad y sus rompimientos, siempre destacando el juego colectivo, el escolta apareció en toda su dimensión y permitió que Boca se vaya al descanso largo con ventaja de 53-47. Boca supo maquillar sus ausencias (sin Sandes y Konzstadt por lesión, más la salida de un sentido Aguerre), y así empezó a asentarse de a poco.

Cearense salió mucho más fino en el tercer periodo, con una efectividad muy importante que le permitió dar vuelta la balanza. Primeramente Boca consiguió despegarse a once (58-47) de la mano de un acertado Boccia, pero entre Rashaun y Clark el encuentro se emparejó rápidamente. Una racha de puntos de Davis puso a Cearense en ventaja mínima de 62-61 con 3:16 minutos por jugar, con los brasileños al frente por primera vez. La intensidad de Flor mantuvo a Boca a tiro, pero el conjunto brasileño llevó diferencia favorable de cinco (71-66) al terminar el cuarto.

Pero Boca logró recomponerse en el último parcial. Una de las claves pasó por el trabajo defensivo, en equipo y ante un Cearense que ya no tuvo la misma efectividad y por momentos se recostó demasiado en las individualidades. El Xeneize se fue metiendo de forma más incisiva dentro del juego, con Boccia siendo otra de las banderas, más un laborioso Gargallo y el determinante trabajo de Flor, la historia se igualó en 81 a falta de cuatro minutos, dejando un panorama abierto e incierto de cara al final.

Flor, en todo su esplendor, siguió sumando acciones importantes que terminaron de cristalizarse en puntos clave. Un triple de Gargallo puso a Boca +5 a menos de dos minutos (87-82), Boca lo cerró mejor defensivamente y más allá de que hasta los últimos segundos podía definirse para cualquier bando, el elenco de Narvarte no perdió el foco y terminó sumando una victoria clave en esta jornada apertura del Interligas por 91-88.

Mañana, Boca se enfrentará al perdedor del partido que a continuación disputarán el local Baurú y La Unión de Formosa. Los horarios de la jornada de mañana serán 16:00 y 18:00 horas, teniendo en cuenta que el duelo del segundo turno de hoy determinará los respectivos cruces del día viernes.

Informe: Prensa AdC  Foto: Victor Lira/Bauru Basket

Multimedia Relacionado