Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de June de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo - Boca por TyC Sports

San Lorenzo y Boca se medirán esta noche a las 21.00 horas en el último y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final. En el local es baja Sims y están en duda Mata y Aguirre. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO (2) - BOCA (2)

Día: Jueves 6 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito - Ariel Rosas 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Boca terminó octavo con 20 ganados y 18 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. Boca dejó en el camino a Estudiantes. Ganó los dos en casa (84 a 82 y 83 a 50), perdió los dos en Concordia (73 a 69 y 104 a 75) y ganó el quinto en La Bombonerita por 87 a 64.  

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto fueron para Boca por 99 a 94 en suplementario y 71 a 58. 

El dato: Con 5 triples en la victoria de Boca vs San Lorenzo en el J4 de los #PlayoffsLaCaja, Lucas Gargallo pasó los 200 en La Liga Nacional. Con 204 en 263 partidos, es el 7º triplero en la historia xeneize.

En el J4 vs Boca por los Playoffs de Cuartos de Final, José Vildoza tuvo su partido 100 con la camiseta de San Lorenzo en La Liga Nacional. Es el 6º jugador en alcanzar esta marca en el club.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con diez victorias para San Lorenzo y seis para Boca. En la Fase Regular, el equipo de Gonzalo García ganó los dos juegos por 83 a 72 y 76 a 74 respectivamente. El primer y segundo partido de playoffs también fueron para San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto quedaron en manos del equipo de Narvarte por 99 a 94 y 71 a 58. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,1). Joel Anthony está primero en rebotes (6,6) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,2), el goleador del torneo y el segundo jugador más eficiente (20,2). Matías Sandes está primero en rebotes (6,1) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,5).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,2 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,9 (tercera mejor defensa). Boca promedia 78 puntos por partido (segundo goleo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,2 unidades (la mejor defensa de la competencia).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es baja Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego. Nicolás Aguirre Marcos Mata no completaron el tercer encuentro de la serie por molestias musculares y están siendo evaluados por los kinesiólogos del plantel. No jugaron el último partido y están en duda para hoy. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Creo la serie es muy pareja, si bien el segundo juego en el Pando ellos lo ganaron con una amplia ventaja, la primera mitad del trámite del partido había sido otra, creemos que todo se fue dando para el que jugaba de local. Tenemos que trabajar en el aspecto defensivo, sabemos que es donde nos podemos hacer fuertes. Hoy pueden o no estar algunos jugadores pero eso no nos tiene que sacar de foco, nosotros tenemos que plantear nuestro juego y saber que nos jugamos una carta muy importante", Eric Flor (Boca)