Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de September de 2018

Barrio Parque · Libertad

Libertad venció a Parque y jugará la final

En el partido inaugural del Cuadrangular de La Banda, Libertad de Sunchales se impuso a Barrio Parque de Córdoba por 86 a 74 con 21 puntos de Cangelosi. En los Tigres no fue de la partida el extranjero Khalil Kelley que llegó a la provincia pasada las 18.

Tras un comienzo de paridad y vértigo, fue Libertad el que logró una pequeña luz mediante las corridas de Saglietti, la buena perfomance de Zago en zonas cercanas al cesto y un triple a falta de 2m. para el provisorio 17-11 a favor del Tigre. Parque recuperó el gol con tiro largo de Chiera, el final fue 19 a 16 para los de Sunchales, luego de una arremetida sobre el cierre de los de Lotterio. 

En el segundo cuarto el trámite se volvió desprolijo, en ese contexto fue Libertad el que sacó mejores dividendos prevaleciendo en ambos canastos a través de Caffaro en dupla con Cangelosi (30 – 16 con 4m.). Tres bombas (Kelly – Chiera - Guerra) revitalizó a los cordobeses que quedaron abajo por la mínima, para irse al descanso largo abajo por 5 luego de un gran cierre de Cangelosi (40 a 35).

Tras el descanso largo, entre Kelly y Mikulas sostuvieron la reacción de Parque, pero chocaron una vez más con la puntería de Cangelosi a distancia para reubicar las cosas (57-48 a favor de Libertad con 3.50”). La tendencia no varió demasiado y los de Saborido mantuvieron la diferencia 60 a 53.

En el segmento de quiebre, la brecha se estiró a 10 puntos promediando el tramo, pero lejos de bajar los brazos, los cordobeses se pusieron una vez más en juego de la mano y actitud de Guerra. No alcanzó el esfuerzo final y el triunfo fue para Libertad por 86 a 74.

Síntesis

Libertad (86): Nicolás Copello 9, Martín Cuello 10, Marcos Saglietti 5, Juan Cangelosi 21, Ariel Zago 12 (fi); Agustín Caffaro 14, Diego Figueredo 7, Augusto Alonso 2, Julián Eydallín 6. DT. Sebastián Saborido

Barrio Parque (74): Luciano Guerra 15, Juan Kelly 9, Juan Cruz Oberto 9, Lautaro Rivata 4, Emiliano Rossi 18 (fi); Nicolás Xynos 9, Lucio Reinaudi 5, Julián Chiera 5, Tobías Cravero, Gabriel Mikulas. DT. Alejandro Lotterio.

Parciales: 19/16 – 40/35 – 60/53 – 86/74

Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdise, Nicolás Carrillo.

Informe: Prensa Olímpico