Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de March de 2021

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Quimsa - Bahía Basket por La Liga Contenidos

El líder, Quimsa, buscará un nuevo triunfo cuando se mida con Bahía Basket a las 21.30 horas en El Templo del Rock. En la Fusión se espera por Ramírez Barrios y no será de la partida Baralle.

QUIMSA - BAHÍA BASKET 

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba - Micaela Prado

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa volvió a competir por La Liga Nacional después de casi treinta días. Logró el título del Final 4 del Súper 20 y participó en la Basketball Champions League Americas. En este regreso le ganó a Peñarol por 67 a 62. En el caso de Bahía, en su regreso a la competencia este miércoles, cayó con Olímpico por 82 a 70. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 24 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Bahía Basket y 14 para Quimsa. La última para la Fusión por 101-94.

El dato: El dato en el plantel de Quimsa pasa por la llegada de Leonardo Mainoldi, ocupó el lugar de Ismael Romero. Frente a Peñarol terminó con una planilla de 4 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos en cancha. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Leonardo Mainoldi, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Bahía Basket: Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Quimsa tiene el mejor ataque del torneo (83.5) y le marcan 73.7 puntos. Bahía Basket anota 74.6 y recibe 90.3. 

En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Federico Elías (16.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.1 asistencias), Fausto Ruesga (12.0 puntos y 8.4 rebotes), Bautista Lugarini (9.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias). 

En Quimsa los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.1 puntos), Diamon Simpson (11.3 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias), Alejandro Diez (9.4 puntos y 4,5 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Quimsa se espera por Fabián Ramírez Barrios (vuelve de una fractura del escafoide de la mano derecha). Franco Baralle no estaría presente. En Bahía estarán todos en condiciones, sin contar a Tomás Chapero, recuperándose aún de la intervención por un neumotórax izquierdo.