Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de Marzo de 2021

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Olímpico

Bahía, ya sin Caio Pacheco, tendrá una dura prueba con la misión de escapar de las últimas colocaciones. Olímpico también buscará la recuperación, en su objetivo de entrar en puestos de playoffs.

BAHÍA BASKET - OLÍMPICO

Día: Miércoles 10 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Bahía Basket retoma el calendario liguero con la misión de escalar posiciones dentro de la tabla. Vuelve al ruedo después de casi un mes de inactividad, teniendo en cuenta que su último antecedente fue el 14 de febrero con derrota ante La Unión de Formosa (86-80). Su último triunfo fue contra Oberá TC, el día 12, por 83-79. Fue su cuarto festejo en la temporada.

Olímpico en tanto llega al duelo de este miércoles con la necesidad de recuperarse. Ganó 1 de los últimos 4 que jugó, y su regreso al calendario se dio el pasado fin de semana con derrota frente a Atenas (80-56). Busca ganar con la esperanza de situarse en puestos de playoffs. De ganar este miércoles, el Negro bandeño subirá al 9° lugar de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Olímpico 12-8. El último antecedente entre ambos fue el pasado 18 de diciembre, con triunfo por 96-88 para Olímpico.

El dato: Bahía Basket ha alcanzado un acuerdo para la cesión de Caio Pacheco al UCAM Murcia. El jugador brasilero partió rumbo a España para disputar la Liga Endesa con el equipo universitario, en lo que es un interesante salto a una de las mejores ligas europeas. Pacheco regresará a tiempo a Argentina para disputar las instancias finales de La Liga Nacional.

El base Gastón Whelan, actual jugador de Olímpico, se medirá con Bahía Basket, equipo del que fue parte las temporadas 2013-2016. El cordobés debutó en la Liga con Bahía, luego en 2016 pasó a Instituto donde jugó otros 4 años y esta temporada se sumó al elenco bandeño.

El desafío de Bahía no es otro que intentar escapar de los últimos lugares y evitar tener que jugar por la permanencia, una serie que se jugará al mejor de tres partidos. Tiene un balance de 4-27 en lo que va de esta temporada. Ganó 1 partido de los últimos 11, por lo necesitará conseguir ese esperado despegue.

Plantel de Bahía Basket: Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Federico Elías (16,9 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias), Fausto Ruesga (11,5 puntos y 8,5 rebotes), Bautista Lugarini (9,8 puntos, 4,7 rebotes y 2,1 asistencias) y Gabriel Novaes (7,4 puntos y 5,1 rebotes).

Olímpico en tanto tiene como máximos destacados a Lisandro Rasio (14,0 puntos y 9,0 rebotes), Eric Flor (13,7 puntos y 2,9 asistencias) y Gastón Whelan (12,6 puntos, 3,5 rebotes y 3,6 asistencias).

Parte médico: En Bahía, la buena noticia es el regreso de Joaquín Sánchez, quien estuvo un largo tiempo ausente, luego de ser intervenido quirúrgicamente. No estará Tomás Chapero, recuperándose aún de la intervención por un neumotórax izquierdo.

En Olímpico, todo el plantel de Leonardo Gutiérrez estará a disposición.