Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de Enero de 2021

Platense · Weber Bahía

Platense fue más y le ganó a Bahía

El Calamar fue mejor en el cierre y derrotó por 81-73 a Bahía Basket. Goldenberg, con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue el máximo destacado del ganador.

Bahía Basket 73 - Platense 81

Platense logró una importante victoria este martes por la tarde luego de superar a Weber Bahía por 81-73, en un trámite muy combativo dentro del cual el Calamar consiguió sacar una pequeña luz de ventaja a partir de un mejor desempeño en la segunda mitad del duelo.

Lucas Goldenberg fue el máximo anotador y destacado del partido tras firmar 18 puntos más 8 rebotes y 4 asistencias. También hay que mencionar las buenas labores de Julián Aprea (18 unidades y 5 rebotes), Matías Bernardini (16 unidades y 6 rebotes) y Facundo Vázquez (13 tantos y 6 asistencias).

En Bahía cuatro jugadores llegaron al doble dígito: Fausto Ruesda (15 puntos y 12 rebotes), Federico Elias (15, tres y seis asistencias), Ezequiel Paz (15, un rebote y dos asistencias) y Bautista Lugarini (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Weber Bahía Basket abrió el encuentro de la mano de Fausto Ruesga y Gabriel Novaes. Mediante ataques rápidos ambos anotaron cuatro tantos en el primer pasaje del juego. No obstante, Platense se recuperó y dio vuelta el marcador en el cierre del primer cuarto (17-18), a falta de 1:13 por jugar. Sin embargo, el recién ingresado Ezequiel Paz anotó una bandeja para que Bahía vuelva al frente por la mínima en el cierre del segmento (19-18).

Bahía mantuvo las distancias hasta promediar el segmento. Luego, Platense comenzó a encontrar espacios a través de Vázquez, Bernardini y Goldenberg. No obstante, el conjunto de Bahía respondió con Ruesga y Paz para irse al descanso cayendo por un doble (30-32).

Platense extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo. Bernardini y Montes aportaron dos triples. Pero Weber Bahía pudo achicar la desventaja de 30-37 a 49-49, a través de las contribuciones de Federico Elias (10 puntos en el cuarto), Fausto Ruesga y Baustista Lugarini. Además de un buen trabajo en defensa de Forestier y Marini. En el final, Platense volvió a pasar al frente con un triple de Morales y una bandeja de Vázquez (49-55).

Entrados al cuarto final, Bahía continuó limando, y se puso a solo 3 puntos (71 a 74) en los primeros minutos, apoyados en un goleo bien repartido en las manos de Lugarini, Paz y Elias. Después, el “Calamar” volvió a convertir con Vázquez como estandarte, y Bahía, enfrente, no pudo reaccionar. Y así, Platense jugó con el reloj a su favor en los últimos minutos hasta cerrar el juego una victoria por 81 a 73.

Informe: Prensa Bahía Basket   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado