Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de Enero de 2021

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Hispano

Bahía irá por un nuevo triunfo y para eso buscará ganarle a Hispano, que también viene de sumar una victoria. En el conjunto de Río Gallegos no estarán Cooper, Gallegos ni Allende, mientras que la buena noticia sería el debut de Shep Garner. A las 19.00 horas, por La Liga Contenidos.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Raúl Sánchez - Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket cortó su mala racha de siete derrotas consecutivas, tras ganarle a Argentino la última fecha por la mínima (91-90). Por el lado de Hispano viene de superar a Platense 75 a 72. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron diez veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Bahía Basket y tres para Hispano. Las últimas dos fueron para el equipo de Río Gallegos por 109 a 99 y 103 a 99. 

El dato: Los 20 puntos de Bautista Lugarini en la victoria de Bahía Basket vs Argentino, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó los 19 anotados esta temporada frente a Peñarol.

Dos marcas propias superó Francisco Filippa en la victoria de Hispano vs Platense. Con 15 puntos dejó atrás su máxima de 12 (3 veces) y con 5 triples (100% de aciertos) dejó atrás los 4 anotados en Bahía vs Instituto (4/5). Hoy además jugará ante su ex equipo. 

Posible debut. Este lunes podría jugar en Hispano el base Shep Garner (en principio llega por Cooper). Garner viene de promediar 11.4 puntos, 2.4 rebotes, y 1.3 asistencias con un porcentaje del 44.4 en tiros de campo en su última temporada en Penn State (USA). 

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Shep Garner, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Bahía Basket tiene un balance de 77.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 94.5 (el equipo más goleado del torneo). Hispano tiene un registro de ataque de 78.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.3 unidades. 

En Bahía Basket, los destacados estadísticos son Caio Pacheco (18.1 puntos, 5.6 rebotes y 6.1 asistencias), Federico Elías (17.8 puntos) y Fausto Ruesga es el líder en rebotes (7.2 rebotes). Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (19.4 puntos, 5.3 rebotes y 3.9 asistencias), Charles Mogga Lado (13.3 puntos y 8.1 rebotes), Thomas Cooper (13.0 puntos). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Bahía Basket presentará plantel completo para este lunes. Hispano tendrá aún la baja de tres jugadores: Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas), Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Tomás Allende (operado de apendicitis). 

Se dijo: "Tenemos dos o tres bajas por lesión y eso repercute quizás en la parte física, pero para nosotros no es una excusa, siempre tratamos de jugar con los que estamos y como estamos. Con Argentino en el tercer cuarto, ellos nos quebraron el partido y estuvieron efectivos en el aro, contra Platense aprendimos del día anterior, no bajamos los brazos y seguimos jugando, Fran (Filippa) entró desde el banco y nos dio una cuota de energía y con sus triples nos acercamos en el marcador, además Barlow estuvo muy bien en el final. Sabemos que Bahía es un equipo joven, le pone mucha energía al partido, buscan tiros rápidos. Estuvimos trabajando en algunas ofensivas de ellos y en la parte ofensiva nuestra. Esperemos ganar, queremos seguir construyendo nuestra idea y ser más regulares", Bruno Sansimoni (Hispano)