Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2020

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Olímpico - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Olímpico y Bahía Basket será uno de los duelos que tendrá este viernes por la tarde La Liga Nacional. Los dos presentarán plantel completo y buscarán volver al triunfo. A las 14.00 horas, por La Liga Contenidos.

OLÍMPICO - BAHÍA BASKET 

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Silvio Guzmán 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Olímpico intenterá volver a la senda del triunfo este viernes, ya que lleva dos caídas de manera consecutiva (Obras y San Lorenzo). Bahía Basket se encuentra con el mismo presente porque viene de perder con Libertad y Comunicaciones en la última doble jornada. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 11 victorias para Olímpico y 8 para Bahía Basket. La última fue para Bahía por 93 a 80. 

El dato: En el último encuentro ante Comunicaciones, Bahía Basket llegó a los 500 partidos en La Liga Nacional de Básquetbol. 

Gastón Whelan, actual jugador de Olímpico, se medirá con Bahía Basket, equipo del que fue parte las temporadas 2013-2016.

El jugador de Bahía, Caio Pacheco, es uno de los más destacados en La Liga Nacional. Es el goleador de su equipo con 17.5 puntos y se encuentra quinto en la tabla general. Además está octavo en eficiencia (19.1) y tercero en asistencias (4.8). Es uno de los que más minutos suma en la competencia con un promedio de 31.9, detrás de uno de sus compañeros, Fausto Ruesga (32.1).

En Olímpico sobresale Lisandro Rasio, cuarto en valoración (20.2), tercero en el rubro rebotero (9.5). Otro dato del conjunto bandeño es que tiene a varios jugadores con un alto porcentaje desde la línea de tres puntos en la competencia: Guillermo Aliende (53.1%), Fernando Podestá (50.0%), Diego Guaita (48.0%) y Luciano Cáceres (46.7%) se encuentran dentro del top ten. 

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Olímpico tiene un balance de 80.4 unidades en ofensiva (5° mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 76.3 unidades.

Bahía Basket tiene un registro de ataque de 76.5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 91.6 unidades (el equipo que más puntos recibe en La Liga). 

Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13.4 puntos y 9.5 rebotes), Eric Flor (13.0 puntos) y Gastón Whelan en asistencias (3.1). Los líderes estadísticos de Bahía Basket son Caio Pacheco (17.5 puntos y 4.8 asistencias), Federico Elías (16.5 puntos) y Fausto Ruega (7.9 rebotes). 

Parte médico: Olímpico y Bahía Basket se presentarán con plantel completo para el duelo de este viernes. 

Se dijo: "En la segunda unidad, que es cuando me toca ingresar, siento que soy una parte importante, que el juego muchas veces pasa por mí. Eso me pone bien y contento porque cada vez que estoy en cancha busco que el equipo funcione de la mejor manera, ya sea anotando o asistiendo. Tenemos que mantener nuestra idea de juego. De ser intensos, sostener nuestra identidad. Estar concentrados, podemos llegar a tener alguna ventaja y la tenemos que mantener, no bajar el pie del acelerador y relajarnos porque eso nos puede costar caro como nos pasó con Obras o terminar sufriendo los partidos innecesariamente. Bahía también es un equipo joven, que corre mucho y son muy intensos. Tenemos que estar atentos y no relajarnos", Federico Grun (Olímpico)