Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de december de 2020

Oberá · Weber Bahía

Oberá TC - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Bahía Basket volverá a la actividad este domingo cuando se mida con Oberá a partir de las 19.00. En el conjunto misionero es duda Ruiz (micro desgarro).

OBERÁ TC - BAHÍA BASKET

Día: Domingo 6 de diciembre

Árbitros: Leandro Lezcano - Juan Fernández - Cristian Salguero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá llega con un balance de dos victorias en nueve cotejos. Tras dos caídas iniciales ante Libertad y San Martín, sumaría dos importantes triunfos frente a La Unión y Comu, sin embargo en consecuencia perdió los últimos cinco partidos que disputó ante Atenas, Instituto, Olímpico, Quimsa y San Lorenzo. Por su parte, Bahía Basket logró un triunfo en el último juego que disputó antes de la suspensión sobre Peñarol. Los demás encuentros fueron caídas ante Boca, Ferro, Gimnasia y San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol para ambos equipos. 

El dato: Hay que destacar que Bautista Lugarini de Bahía Basket fue uno de los jugadores que formó parte de las ventanas FIBA. El alero de 19 años fue el más joven de la lista de los 15 elegidos por el entrenador Gabriel Piccato para los partidos que Argentina disputó frente a Chile y Colombia.

PLANTEL DE OBERÁ TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistentes: Esteban Gatti y Roberto Vico.

Plantel de Bahía Basket: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Oberá TC por su parte tiene una ofensiva de 68.7 puntos (equipo que menos convierte), mientras que en el otro costado recibe un promedio de 77.8 tantos. Bahía Basket ataca con un promedio de 76.2 tantos, y en contrapartida recibe 92.8 unidades en defensa (equipo más goleado). 

Los líderes estadísticos en Oberá son Anthony Kent (10.5 puntos, 5.1 rebotes), Rodrigo Sánchez (5.0 rebotes) y Esteban Cantarutti en asistencias (2.0).

En Bahía Basket, lo mejor del equipo pasa por Fausto Ruesga en puntos (24.0) y en rebotes (9.0). En asistencias se destaca Caio Pacheco con 3.6. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Oberá, Enzo Ruiz está en duda por un micro desgarro y Enzo Rupcic sufrió la ruptura de un diente en el último encuentro. Fue atendido por un odontólogo, quien le hizo los puntos y le repuso la pieza dental, así que podrá jugar este domingo. En Bahía estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Somos un equipo donde tenemos que estar siempre al 100% para competir. Creo que el equipo tuvo que dar un salto de maduración de golpe, de saber que somos nosotros los pibes que teníamos que hacernos responsables del equipo. Eso nos fue costando en los primeros partidos pero creo que a lo último, con muchas charlas entre nosotros y replanteándonos todos los objetivos, lo que queríamos hacer, llegamos a la conclusión de que debíamos dar ese saltito madurativo de hacernos responsables de un equipo de Liga Nacional y tratar de jugar de igual a igual", Bautista Lugarini (Bahía Basket)