Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2020

San Lorenzo · Weber Bahía

Tercera victoria consecutiva para San Lorenzo

San Lorenzo derrotó 105-81 a Bahía Basket y sumó su tercera victoria al hilo. El Ciclón tuvo varios destacados, entre los que sobresalieron Vildoza (19 puntos y 6 asistencias), Fjellerup (20 tantos y 8 rebotes) y Defelippo (19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias). Caio Pacheco (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Elías (19 unidades y 5 rebotes) fueron los mejores en Bahía.

Bahía Basket 105 - San Lorenzo 81

En el cierre de la jornada de este miércoles, San Lorenzo consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene en alza dentro de este inicio de temporada en la Liga Nacional 2020/21. El elenco dirigido por Silvio Santander mostró mucha solvencia y así se mantiene en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur. 

En el compromiso de esta noche, el Ciclón mostró varios jugadores en altísimo rendimiento entre los que sobresalieron José Vildoza (19 puntos y 6 asistencias), Máximo Fjellerup (20 tantos y 8 rebotes) y José Defelippo (19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias). Luis Montero (12 puntos y 12 rebotes) y Agustín Caffaro (11 tantos y 6 rebotes) también tuvieron pasajes importantes.

En el lado de Bahía Basket, que sigue sin poder contar con Fausto Ruesga, vale mencionar el aporte estadístico que tuvieron dos proyectos de la organización como lo son Caio Pacheco (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Federico Elías (19 unidades y 5 rebotes).

De movida San Lorenzo sorprendió a Weber Bahía de la mano de Vildoza y Caffaro, logrando un parcial de 10 a 1. Pero cuando cesó el envión de la visita y, gracias al ajuste defensivo de Bahía, llegó la respuesta del local. Fermín Thygesen y Federico Elías comandaron el ataque, al que San Lorenzo le costó frenar en defensa. Weber Bahía achicó a 2 (16-18), pero nuevamente entró en un bache que la visita supo aprovechar para irse arriba 34-22.

Los segundos diez minutos continuaron con un buen ritmo de juego y mucha intensidad. San Lorenzo logró controlar el ataque bahiense y, a partir de allí, se mantuvo dentro de un pasaje que lo ayudó a estirar las distancias. Un oportuno triple de Facundo Tolosa puso en juego nuevamente a Bahía. Pero la lluvia de triples en la visita fue suficiente para ganar dicho período por 27 a 22 e irse al descanso largo con arriba 61 a 44-33.

Weber Bahía saltó al tercer cuarto mostrando una mejora en cuanto a la efectividad. Bautista Lugarini tomó las riendas del ataque con seis puntos seguidos. San lorenzo contestó desde afuera Fjellerup y luego Tucker. A pesar que Weber Bahía se quedó con el cuarto (26-24), no pudo seguir limando distancias en el marcador final del período (70-85).

En el inicio del último período ambos equipos no estuvieron finos en la definición. Con el correr de los minutos, San Lorenzo logró plasmar una diferencia importante de 96-76 en tres minutos de juego. Weber Bahía no tuvo capacidad de reacción hacia el final del partido y cayó por 105 a 81.

Informe: Prensa Bahía Basket     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado