Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Tercer festejo en fila para Gimnasia

Gimnasia venció a Bahía Basket por un amplio 84 a 66 y de esta manera logró su tercera victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol. Giorgetti, doble-doble figura, con 21 puntos y 10 rebotes.

Gimnasia 84 - Bahía Basket 66

En la jornada de hoy, en la burbuja de la Conferencia sur de La Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia enfrentó a Bahía Basket y ganó 84- 66 sumando su tercera victoria.

El equipo comodorese se presentó en cancha con Orresta, Rivero, Fernández Chávez que disputó su primer juego con la camiseta del Verde en esta temporada, y Ruiz. No contó con Romero porque desde el plantel optaron por el descanso del jugador hasta el próximo partido.

En los primeros minutos de juego Gimnasia dominó el ataque y sumó un parcial 6-2, desde la zona pintada; con una defensa sólida complicó a Bahía que encontró algunas vías de gol en la pintura. En tanto, el Verde con variantes ofensivas cerró el primer cuarto 24-11.

En el inicio del segundo segmento fue un ida y vuelta, el primero en sumar fue Rivero (26-11) y contestó Caio Pacheco de larga distancia (26-13). Ambos continuaron con ataques rápidos y de la línea de tres, en Gimnasia con Orresta y los dirigidos por Cors con Caio Pacheco (29-17). En la segunda mitad del cuarto, el elenco comodorense volvió a ordenar la defensa y, esta vez el goleo llegó de Vega y Treise asegurando una ventaja 40-24 en el cierre del primer tiempo.

 

En el tercer cuarto, Gimnasia dominó el encuentro con un parcial 11-0 y puso el marcador en 51 -24. A Bahía le costó encontrar fluidez en el ataque y cortar el juego interior del Mens Sana que seguía sumando y el final del segmento fue 62-40.

En en el cuarto final, los dirigidos por Villagrán mantuvieron su efectividad, en ataque y defensa, pero sobre los últimos minutos un parcial 11-4 le permitió a los bahienses achicar el resultado 84-66, que le dejó la tercera victoria seguida al Verde. El próximo juego del conjunto patagónico será este miércoles ante Boca.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (84): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 2, Franco Giorgetti 21 y Miguel Ruiz 8 (fi); Sebastián Vega 13, Jonatan Treise 3, Franco Ferraria 10 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (66): Caio De Souza Pacheco 20, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 0, Bautista Lugarini 7 y Gabriel Novaes 4 (fi); Facundo Tolosa 11, Tomás Chapero 1, Ezequiel Paz 6, Valentín Simondi 0 y Facundo Aranda 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 24-11, 40-24, 62-40, 84-66.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás D´Anna.

Estadio: Templo del Rock (Obras).

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado