Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de November de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Previa: Boca - Bahía Basket

Boca y Bahía debutan en la 2020/21 de la Liga Nacional este viernes desde las 14:30 horas. Boca mantuvo una base de la temporada pasada con nombres fuertes como Boccia, Aguerre y Leiva. Bahía presentará el plantel más joven de La Liga, y estará dirigido por un staff de tres entrenadores (Luis, Cors y Meneses).

- BOCA JUNIORS - BAHÍA BASKET

. Día: Viernes 6 de Noviembre

. Horario: 14:30 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Boca comenzó con sus trabajos de pretemporada el pasado 1° de octubre en La Bombonerita. Allí se entrenó de manera aislada y cumpliendo los protocolos correspondientes hasta las últimas horas, ingresando a la burbuja de la Liga Nacional en estas últimas horas.

Bahía Basket por su parte viajó rumbo a la Ciudad de Buenos Aires este miércoles. El equipo bahiense trabajó durante estas semanas en la célula armada dentro del Dow Center, destinada exclusivamente a la preparación del plantel rumbo a La Liga.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Bahía Basket 20-14. En la pasada temporada, se enfrentaron en dos oportunidades, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. Bahía Basket ganó el primer duelo por 97-95 (9 de febrero de 2020 en el DOW Center), mientras que Boca se quedó con el siguiente y más reciente partido entre ambos por 94-88 (12 de marzo de 2020 en el Luis Conde).

EL DATO: Boca debutó ganando las últimas cuatro temporadas de la Liga Nacional. En el arranque de la 16/17 superó a Obras Basket (82-80), en el inicio de la 17/18 derrotó a Regatas (86-79), se impuso ante Libertad de Sunchales en la apertura de la 18/19 (79-56), y también comenzó ganando la 19/20 frente a Obras (79-70).

Boca ya tuvo la experiencia de abrir una temporada liguera teniendo como rival a Bahía Basket. Fue para la 2015/16, cayendo de visitante en el Osvaldo Casanova por 82-56.

Bahía Basket perdió en los últimos tres estrenos de temporada. En el inicio de la 17/18 cayó contra San Lorenzo (94-72), en la 18/19 comenzó con derrota ante Regatas Corrientes (91-61), mientras que en la apertura de la pasada 19/20 trastabilló ante Hispano Americano (109-99). ¿La última vez que ganó un debut de temporada? En la 16/17, venciendo a Ferro Carril Oeste (87-62).

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Dentro de su staff de entrenadores, Bahía Basket tendrá en el banco a Laura Viviana Cors, parte de un hecho histórico por ser la primera mujer en dirigir dentro de la Liga Nacional. Exitosísima entrenadora, con pasado en Lanús y en el cuerpo técnico de los seleccionados femeninos de Argentina, la bahiense vivirá una temporada especial a los 53 años.

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Siguen: Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y Agustín Facello.

Altas: Nicolás De Los Santos (Olímpico), Leonel Schattmann, Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Ángel Arévalo. También hay que destacar la contratación de Gonzalo García, como nuevo entrenador.

Bajas: Eric Flor (Olímpico), Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztadt (La Unión de Formosa), Bruno Sansimoni (Hispano Americano) y Matías Sandes. Tampoco sigue Guillermo Narvarte, quien fuera entrenador del equipo la temporada pasada.

PLANTEL DE BAHÍA BASKET: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Siguen: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Bautista Lugarini, Gabriel Novaes, Ezequiel Paz, Fausto Ruesga, Tomás Chapero, Valentín Simondi, Facundo Tolosa y Facundo Aranda. Respecto a los entrenadores, siguen Martín Luis y Augusto Meneses.

Altas: Fermín Thygesen (regresa al club tras haber sido cedido a San Lorenzo) y Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca). Además, al staff de entrenadores, se sumó Laura Cors.

Bajas: Jamaal Levy, Drew Martin, Jon Lynch, Travis Weatherington, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas.

PARTE MÉDICO: Tanto Boca como Bahía Basket presentarían planteles completos para este viernes. La única duda es Boccia, que tiene una leve contractura. 

SE DIJO: “Las prácticas están siendo muy buenas, estamos entrenando muy bien. Se está haciendo un turno largo desde las nueve de mañana hasta la una y media de la tarde y, si bien todavía nos faltan los jugadores internos para estar completos, el equipo está entrenando fuerte, se está poniendo a punto. La realidad es que hay una base importante que ya ha trabajado con Gonzalo García, conoce su manera de trabajar y eso es un hándicap a favor. Los que no lo conocemos tanto nos llevará unos pocos días acostumbrarnos ya que somos jugadores de experiencia y seguramente nos amoldaremos rápido a lo que quiere Gonzalo. Así que estamos en ese sentido por el buen camino y vamos a estar bien”, Adrián Boccia (Boca Juniors)

SE DIJO: “Con muchas ganas de jugar, de ver cómo responde el equipo después de semanas duras de entrenamiento. Físicamente todos nos sentimos excelente, también por la edad que tenemos, pero con muchas ganas de jugar y de correr a todos los equipos. Vamos a correr toda la cancha, porque eso es a lo que nos jugamos y nos sentimos bien de esa forma”, Federico Elías (Bahía Basket)