Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2020

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Hispano - Bahía Basket

Hispano buscará volver a la victoria en casa cuando reciba a Bahía Basket a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Mansilla. En la visita, no estará Tolosa y Martín ya comenzó con su rehabilitación.

HISPANO - BAHÍA BASKET 

Día: Domingo 8 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Fabio Alaniz - Enrique Cáceres 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 13° con once victorias y catorce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 11° con récord 11-12. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos cayó ante Gimnasia y cortó una racha de cuatro victorias en fila. El elenco de Pisani cosecha dos derrotas ante San Lorenzo (de visitante y de local). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Bahía y dos para Hispano. Esta temporada ya se enfrentaron con triunfo para el conjunto de Bianchelli por 109 a 99 en el Dow Center. 

El dato: El jugador de Bahía Basket, Drew Martin, habló de su rehabilitación tras la grave lesión que sufrió hace menos de un mes en el partido ante Obras Basket (fractura de tibia derecha). Se siente bien, cuenta que ya empezó a caminar y que su mente está cada vez mejor. Habla del apoyo de sus compañeros y del trabajo del día a día junto con el kinesiólogo. "Tengo que estar totalmente enfocado, porque es lo que me va a ayudar a seguir evolucionando. Tengo suerte de estar acá en el Dow Center y de tener a la mayoría de mis compañeros conmigo todo el tiempo, de esa manera no pienso en la lesión. Fue una sorpresa muy buena ver mi número y mi nombre en las camisetas. No puedo estar con ellos en cancha pero con ésto los acompaño espiritualmente. Jamaal (Levy) me ayudó mucho mentalmente. Sin él en aquel escenario todo hubiera sido muy distinto", contó el jugador. 

Bahía no podrá contar para esta gira con Facundo Tolosa, quien estará con la Selección U18. El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará del 9 al 15 de marzo en el CeNARD con vistas al torneo U18 internacional que se celebra todos los años en Mannheim. Hay 18 convocados, con 16 chicos que llegan de clubes de AdC.

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,6). Agustín Barreiro está primero en rebotes (5,8) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,0).  

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador del equipo (19,3) y de La Liga. Jamaal Levy es el máximo rebotero (6,9). Pacheco también es el máximo pasador (6,1) del equipo y de la competencia.

Hispano convierte 82,4 puntos de promedio y le anotan 82,0 puntos. Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (91,0) y le convierten 95,6 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (44,8) y está primero en puntos de ataque rápido (21,5).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Federico Mansilla, por una distensión muscular en el hombro derecho. En la visita, Drew Martin se encuentra realizando su rehabilitación tras la grave lesión que sufrió hace menos de un mes en el partido ante Obras Basket (fractura de tibia derecha). 

Se dijo: "Buscaremos repetir los últimos trabajos que venimos haciendo. Venimos de hacer buenos juegos de visitante, queremos lograr jugar fuera de nuestra casa como lo podemos hacer adentro", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)