Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 14 de Febrero de 2020

Platense · Weber Bahía

Platense - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Con la incorporación de Winsome Frazier, Platense se prepara para recibir a Bahía Basket, que viene de perder a Martin por una dura lesión (fractura de tibia derecha). El partido comenzará a las 21.00 horas en El Templo del Rock.

PLATENSE - BAHÍA BASKET 

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Raúl Lorenzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18° con siete juegos ganados y doce perdidos. Bahía Basket está 10° con diez juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Platense viene de caer ante Quimsa y Olímpico en su gira por Santiago del Estero. El equipo de Pisani perdió con Obras la última fecha. 

Historial en La Liga Nacional: Ya se midieron una vez en la historia de La Liga y fue victoria de Bahía Basket por 98 a 87. 

El dato: La Comisión Directiva de Platense le da la bienvenida al club a Winsome Frazier, jugador estadounidense que regresa a disputar La Liga Nacional, tras su paso por otros equipos argentinos.

El número: En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (13,7). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,6) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,3).  

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (19,0). Jamaal Levy es el máximo rebotero (6,7). Pacheco también es el máximo pasador (5,9) del equipo y de La Liga.

Platense es el tercer peor ataque (74,9) y le convierten 81,8. Bahía Basket es el segundo mejor ataque del torneo (89,8) y le convierten 94,5 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (44,4) y está primero en puntos de ataque rápido (21,1).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: El local no reportó bajas. La visita tendrá la sensible y dura baja de Drew Martin. El jugador sufrió una fractura de tibia derecha debido a una caída durante el partido ante Obras Basket. Inicialmente fue asistido en el Hospital de Clínicas en Buenos Aires, y luego trasladado a un Sanatorio privado. El viernes será intervenido en Bahía Blanca. Además es duda el alero Travis Weatherington por una molestia en el tobillo izquierdo.

Se dijo: “Lo de Martin se calcula que son seis, siete meses para volver a jugar. El resto del equipo está en condiciones para este viernes. Sabemos que hicimos las cosas bien el otro día. Fuimos competitivos. En suplementario, el equipo ya no estaba preparado para competir por lo que había pasado con Drew y se nos escapó el partido", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)