Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket - Boca por La Liga Contenidos

Bahía Basket y Boca se medirán este domingo a las 21.00 horas en el Dow Center. Brítez, Hoyo y Tarifeño serán los árbitros del encuentro.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Sergio Tarifeño 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 9º con nueve victorias e igual cantidad de derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 10° con récord 9-10. 

Rachas: El elenco de Pisani superó a San Martín el partido pasado en doble suplementario y volvió al triunfo luego de tres caídas en fila. El conjunto de Narvarte viene de ganarle en casa a Olímpico para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 32 veces en la historia de La Liga, con 19 victorias para Bahía Basket y 13 para Boca. 

El dato: En una acción en conjunto realizada entre ambos clubes, la Peña "Boca un Sentimiento" de Bahía Blanca, el Departamento de Interior y Exterior de Boca y la gente de DUBa (Discapacitados Unidos Bahienses), este sábado en las instalaciones del Club Alem se llevó a cabo una jornada que incluyó un partido junto a los equipos de básquet en silla de ruedas y básquet intelectual de DUBa, torneo de triples y partidos de la modalidad 3x3. Para cerrar una mañana inolvidable, miembros de ambos planteles hicieron entregas de remeras de ambos clubes firmadas. 

El número: En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (18,2. Drew Martin es el máximo rebotero (8,2). Pacheco también es el máximo pasador (6,1) del equipo y de La Liga.

En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (14,8). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,3). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,1). 

Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (88,9) y le convierten 93,9 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (42,3) y está primero en puntos de ataque rápido (21,4). Boca en ataque tiene una media de 76,3 unidades y recibe 75,2 (mejor defensa de la competencia).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. Matías Sandes volvió a jugar en Boca tras estar afuera de las canchas por su problema en la cadera. 

Se dijo: "Necesitábamos sacarnos una espina que teníamos encima de trabajar bien en la semana pero no lograr el triunfo. Hubo momentos en los que nos desenfocamos en defensa en los partidos anteriores, pero con Olímpico pudimos hacerlo bien, en ataque se nos abrió el aro sobre el final y nos quedamos con la victoria. Es muy temprano para mirar la tabla. Si miramos la tabla no nos sirve, hay que enfocarnos en el próximo partido que será en Bahía Blanca, intentar conseguir cada triunfo y poder crecer en la tabla. La clave va a ser el ritmo de juego. Si nosotros dominamos el ritmo del juego probablemente ganemos, pero si no lo hacemos lo más probable es que ganen ellos. Somos equipos totalmente distintos, ellos de velocidad, tiros rápidos, nosotros con un poco más de experiencia, así que quien imponga su ritmo será el ganador", Federico Aguerre (Boca)