Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2020

San Martín · Weber Bahía

Previa: San Martín - Bahía Basket

San Martín recibirá a Bahía Basket este miércoles a partir de las 21.30 horas. Fernández, Moncloba y Chávez serán los árbitros del partido en El Fortín Rojinegro.

SAN MARTÍN - BAHÍA BASKET 

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Sebastián Moncloba - Jorge Chávez 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 7° con récord 9-5 en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket marcha un escalón más abajo con ocho partidos ganados y siete perdidos. 

Rachas: El equipo correntino suma dos triunfos en fila ante Argentino y Obras. El elenco de Pisani cortó su racha de cinco victorias consecutivas tras caer con Regatas la fecha pasada. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para San Martín y siete para Bahía Basket. 

El dato: El club San Martín de Corrientes continúa forjando un camino de vida social, institucional y deportivo. El viernes pasado cumplió sus primeros 88 años de vida. Fue un 24 de enero de 1932 cuando inició la senda de la gloria, enmarcada en una historia particular que deja su impronta con cada paso.

El número: En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (15,5). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,0) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,1). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (17,4). Drew Martin es el máximo rebotero (7,8). Pacheco también es el máximo pasador (5,9) del equipo y de La Liga.

San Martín anota 80,4 y le convierten 75,6 (cuarta mejor defensa). Bahía Basket es el segundo mejor ataque del torneo (88,3) y le convierten 91,5 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (41,5) y está primero en puntos de ataque rápido (22,0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles.  

Se dijo: "El equipo está listo y en condiciones para afrontar este partido fuera de casa. Trabajamos concentrados pensando en el rival", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)