Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 25 de January de 2020

La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket venció a La Unión en el Dow Center

Bahía Basket se impuso sobre La Unión de Formosa por 87 a 82, de local, y estiró su racha a cinco triunfos consecutivos. Pacheco fue el más destacado en el ganador con 22 puntos, seguido de Elías con 16. En la visita, Maldonado sumó 22.

Bahía Basket 87 - La Unión 82

Weber Bahía tuvo un comienzo adverso por la buena presencia ofensiva de Francis y Young para La Unión. Los internos se hicieron fuertes en la pintura y a Bahía le costó defenderlos. Pero Weber rotó el banco, y logró resurgir en los últimos minutos del segmento. Caio Pacheco manejó los hilos en el ataque local y gracias a su intensidad Bahía se fue abajo 22-24.

En un abrir y cerrar de ojos Weber Bahía tomó 9 de luz. El local había comenzado el 2C perdiendo por 2 (22-24) pero revirtió el tanteador para forzar el tiempo muerto de Daniel Cano. Luego, Bahía tomó malas decisiones en ataque y la visita no desaprovechó el mal momento del local para dar vuelta el marcador con 4 minutos por jugar. La claridad de Caio Pacheco en cancha y la buena mano de Travis Weatherington le dieron alternativas a Bahía que volvió a revertir la situación y liderar en el descanso largo (50-43).

En el inicio del tercer cuarto La Unión logró un parcial de 11-2 para ponerse arriba (52-54). Luego todo fue de pura paridad, ambos equipos jugaron de igual a igual y, a pesar de que La Unión pudo empatar y liderar el juego, Weber retomó la ventaja al cierre del segmento (69-61).

La tendencia se mantuvo de cara al final. Y fue allí donde apareció Jon Lynch. El base acertó a distancia y luego penetró la defensa visitante para seguir arriba. Además, Elías se sumó con otra bomba clave que abrió el partido. Fue allí (4min10 por delante) cuando Bahía encontró la clave del éxito. El local logró la máxima la ventaja del partido y luego pudo manejar los tiempos de juego y sentenciarlo en el cierre por 87 a 82.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado