Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de January de 2020

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Peñarol

Bahía Basket y Peñarol harán su debut en este 2020 cuando se midan este sábado a las 21.00 horas en el Dow Center. En la visita ya no estarán Belardo, Thomas ni Shaw. Harán su debut Juan Pablo Cantero y Melvin Johnson. En el local es duda Lugarini.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Sábado 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca - Raúl Lorenzo 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 14° con cuatro victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol marcha 13° con récord 5-7. 

Rachas: El conjunto de Pisani cerró el año con un triunfo sobre Atenas. El Milrayitas cayó con Gimnasia de visitante en el último juego del 2019. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_9f23c91eaacb7a

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en la historia de La Liga Nacional, con 29 victorias para Peñarol y 18 para Bahía Basket. En esta temporada ya se vieron las caras una vez con victoria para el equipo de Mar del Plata por 86 a 74. 

El dato: El conjunto de Gabriel Piccato sumó al jugador Juan Pablo Cantero, de cara a la temporada de Liga Nacional de Básquet 2019-20. El base, de gran trayectoria en La Liga Nacional, tuvo paso por Echagüe, Libertad, Lanús, Quimsa, Sionista, San Martín y Atenas. 

En la pausa por la Navidad y el Año Nuevo, el elenco "Milrayitas" decidió prescindir de los servicios de los foráneos Gabriel Belardo, Matthew Shaw y Devin Thomas junto con la incorporación del base paranaense de 37 años y el escolta estadounidense Melvin Johnson, de 1.93 metros y 26 años.

El número: En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (14,5). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (6,2). Tábarez también es el mejor asistidor (3,5). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (16,7). Drew Martin es el máximo rebotero (8,5). Pacheco también es el máximo pasador (6,7) del equipo y de La Liga. 

Bahía Basket es el segundo mejor ataque del torneo (88,0) y le convierten 92,3 (la peor defensa del torneo). Está segundo en puntos desde el banco (37,0) y primero en puntos de ataque rápido (21,2). Peñarol es la cuarta peor ofensiva (76,3) y permite 79,5 (séptima mejor defensa).

Jamaal Levy está cerca de los 250 partidos en el club (lleva 245). Es el que lleva más juegos disputados en la institución y el líder histórico en rebotes (1594). 

Patricio Tabárez está por llegar a los 200 partidos en La Liga (lleva 198). Joaquín Valinotti se acerca a los 100 juegos en Peñarol (lleva 87 hasta el momento). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: En el local, Bautista Lugarini es duda por un esguince de tobillo. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Siento que el plantel tiene mucho potencial, muchísima gente joven que está explotando. El que haya jóvenes y que yo tenga experiencia va a ser un buen mix. Lo que se debe mejorar son los cierres de los partidos, se han perdido cuatro o cinco juegos en los últimos tres minutos y quizás la actualidad de Peñarol sería muy diferente. Con Gabriel Piccato vamos a trabajar en eso. Estuve viendo partidos de La Liga Nacional. Creo que hay un cambio generacional. Se está viendo gente joven que puede jugar La Liga y puede llegar a tener potencial. Se está jugando un poco diferente a lo que se veía hace unos años. Hoy quizás es más vertical y vertiginoso", Juan Pablo Cantero (Peñarol)

Se dijo: "Estamos con buenas sensaciones y buena vibra para este comienzo de año. Sabemos que tenemos cuatro partidos en casa, así que hemos trabajado no solo en ajustes ofensivos sino también en nuestra defensa, que debemos mejorar. Peñarol tiene muchos chicos jóvenes, mucha juventud. Debemos estar al cien por cien de nuestra concentración y tener actitud", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)