Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2019

Weber Bahía

La palabra de Bautista Lugarini

Bautista Lugarini tuvo sus primeros minutos del año en la temporada de Liga Nacional ante Comunicaciones. El jugador aseguró: "Me sentí muy bien y cómodo con lo que el equipo necesitaba".

El ala-pívot, en diálogo con el departamento de prensa de la organización, explicó cuáles fueron sus sensaciones, se refirió a la gira de visitante que se le viene a Weber Bahía Basket y contó cuáles son sus expectativas para la temporada.

Tuviste varios minutos en cancha contra Comunicaciones, ¿cómo viste el partido desde adentro?

-Para ser mi primer partido la verdad que me sentí muy cómodo. Creo que la comodidad viene con el hecho de que a partir de este año en los tres torneos (Segunda Local, LDD y LNB) jugamos igual, con el mismo sistema y realizamos las mismas jugadas. En definitiva, me sentí muy bien y cómodo con lo que el equipo necesitaba.

Si bien contra Comunicaciones arrancamos medio flojos perdiendo por 12, con un par de ajustes y corriendo la cancha como sabemos hacer, lo pudimos llevar adelante al partido y tuvimos mucho carácter al final para poder cerrarlo y poder llevarnos una victoria muy dura que necesitábamos muchísimo.

¿Apuntas a jugar más en Liga Nacional a partir de tu rendimiento en Liga de Desarrollo?

-Sí, la verdad es que para esta temporada apunto a ganarme mis minutos en la Liga y poder dar una mano en los partidos importantes. Además, mi objetivo es seguir desarrollando mi juego en la LDD.

El año pasado, si bien tuve minutos en el equipo mayor, las lesiones no me jugaron a favor y tuve que esperar hasta este torneo.

Ahora se vienen dos rivales muy duros (Instituto y Atenas) y nada menos que en Córdoba. ¿Prepararon de una manera especial esta gira?

-Son partidos muy difíciles e importantes en los que vamos a tener que estar muy concentrados. Igualmente, siempre preparamos los partidos de la misma manera, hacemos un análisis del equipo al que nos vamos a enfrentar, pero siempre buscamos mejorar nuestras facetas de juego en los partidos, tanto en ofensiva como en la defensa, independientemente de lo que haga el rival.

Sabemos que podemos cerrar el año de la mejor manera en una gira de visitante muy importante.

¿Cómo calificarías la importancia de tener un cuerpo técnico amplio de trabajo para el día a día y para los partidos?

-La verdad que su trabajo es impecable, desde todas las horas de trabajo hasta que el mismo técnico nos esté ayudando y alentando en la entrada en calor y en los entrenamientos, eso se valora muchísimo.

Sabemos que hay muchísimo trabajo detrás de eso, estudiando, analizando y nos ayudan sobre cómo podemos mejorar. Están atentos hasta en el más mínimo detalle, así que tratamos de aprovechar eso lo máximo posible.

Informe: Prensa Bahía Basket