Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2019

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Comu de local

Bahía Basket le ganó a Comunicaciones por 106 a 98 en el Dow Center. Varios jugadores en doble dígito: Lynch se destacó con 24 puntos, seguido por Ruesga (20) y Elías (17). Martin sumó 16 y 12 rebotes y Levy también aportó 16. En la visita, Gadson fue el goleador con 27.

Bahía Basket 106 - Comunicaciones 98

En lo que fue un verdadero partidazo por lo atractivo y cambiante que fue, Weber Bahía Basket se llevó una victoria importantísima frente a Comunicaciones por 106 a 98 para recuperar la confianza.

Los más destacados en Weber Bahía fueron Jon Rodney Lynch (24 pts, 3 rt y 6 as) y Fausto Ruesga (20 pts, 6 rt y 2 as). Mientras que, en Comunicaciones, la figura fue Novar Gadson con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El partido arrancó con la visita bien plantado en el campo e imponiendo condiciones. Tal es así, que a falta de tres minutos Comu tenía un porcentaje de 4/7 en triples contra uno solo convertido por el local sobre cinco intentos, lo que marcó una máxima de doce puntos en favor de los de Rearte.

A través de Defelippo llegó la mayor fluidez ofensiva de Comunicaciones ante un Weber Bahía Basket que sintió la falta de efectividad en los tiros de tres, algo que sin dudas ha sido de sus puntos más fuertes en el torneo. El primer parcial fue para el conjunto visitante por 26 a 18.

El comienzo del segundo cuarto parecía seguir siendo errático para Bahía y muy contundente por el visitante, hasta que apareció el empuje y el juego de Levy para arrimarse en el marcador a sólo 5 puntos.

Se notó una clara mejora en el trabajo defensivo de los de Pisani que tuvo como consecuencia poder pasar al frente en el marcador luego de haber estado doce puntos abajo, y mucho tuvo que ver Elías aportando 11 puntos hasta ese momento con 3 triples incluidos. Por el otro lado, la contundencia de Gadson los guió para mantenerse arriba en el marcador e irse a los vestuarios apenas por 49 a 48 a favor.

El tercer cuarto continuó en un ida y vuelta constante donde la efectividad estuvo muy pareja por ambos lados. Al mismo tiempo, Weber Bahía confirmó la mejora en su rendimiento mostrado en el parcial anterior siempre partiendo de una buena defensa y tomando mayor cantidad de rebotes, y con Levy, Martin y Ruesga como abanderados. En lo que fue un final caliente, Ianguas convirtió su primer doble del partido cuando la pelota hervía y para que los bahienses se fueran sólo 76 a 75 abajo.

El último cuarto arrancó con el mejor jugador de la noche Gadson, estallando un triple en el aro para establecer un a luz de ventaja, que poco duró debido a la rápida respuesta local: dos triples seguidos tanto de Elías como de Lynch para pasar al frente por segunda vez en el encuentro y por siete puntos. Lo cambiante que fue el partido a lo largo de todo su desarrollo hizo que enseguida Comu, de la mano de Bortolín, se ponga a solo tres puntos.

Pero Weber Bahía Basket sacó a relucir su mejor básquet y cerró la noche con cinco jugadores por encima de los 15 puntos. Además, logró reponerse de lo que le venía faltando en sus últimos partidos: cómo cerrarlo. Y de esta manera se llevó una victoria fundamental frente a Comunicaciones por 106 a 98 luego de dos derrotas consecutivas y en la previa de la gira por Córdoba.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado