Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 08 de Diciembre de 2019

Comunicaciones · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Comunicaciones

Bahía Basket recibirá este lunes a partir de las 21 horas a Comunicaciones en el Dow Center. En el local son duda Pacheco y Weatherington, mientras que en la visita no estará Safar.

BAHÍA BASKET - COMUNICACIONES

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Raúl Sánchez - Enrique Cáceres 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 17° con dos juegos ganados y cuatro perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 8° con récord 5-4. 

Rachas: El elenco de Pisani suma dos derrotas en fila ante Obras y Peñarol. Comunicaciones viene de ganarle a La Unión en casa y se recuperó de tres caídas consecutivas. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_vs_comunicacione

El dato: Los 21 pts. de José Defelippo en la victoria de Comunicaciones sobre La Unión, nuevo récord de su carrera en 87 PJ en La Liga Nacional. Superó una marca de 18 conseguida la temporada pasada frente a San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga, con una victoria para Bahía Basket y tres para Comunicaciones. 

Plantel de Comunicaciones:  El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

Parte Médico: En el local están en duda Caio Pacheco por una sobrecarga en el isquiotibial y Travis Weatherington por un golpe en su rodilla. En la visita, Selem Safar no será de la partida por una distensión en el gemelo izquierdo. 

Se dijo: "Hay que seguir viniendo todos los días al “laboratorio” a trabajar, a mejorar, a ver qué hicimos mal y qué hicimos bien. Es ver eso y seguir mejorando el día a día pensando en nosotros para llegar de la mejor manera a lo que resta de la temporada. Tenemos que seguir con lo que hacemos nosotros, seguir con nuestra idea que estuvo presente en todos los partidos que jugamos y eso es un punto a favor que siempre nos llevamos. Hay que seguir viendo nuestras falencias para poder mejorarlas, ya sea cómo cerrar el partido, en defensa, en ataque y seguir evolucionando como venimos haciendo mes a mes. Esto es un proceso, vamos a tener caídas, vamos a tener puntos altos, pero creo que este es el camino para encontrar esa estabilidad, ese equilibrio que todos queremos", Juan Cruz Marini (Bahía Basket)