Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de december de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Previa: Peñarol - Bahía Basket

En otro de los encuentros de Liga Nacional, Peñarol recibirá este viernes a partir de las 21.00 horas a Bahía Basket. En la visita es duda Caio Pacheco, por una sobrecarga en el isquiotibial.

PEÑAROL - BAHÍA BASKET 

Día: Viernes 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Sergio Tarifeño - Pedro Hoyo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 16° con récord 3-5 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Bahía Basket marcha un escalón más arriba con dos juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: El Milrayitas cosecha tres derrotas en fila, dos frente a Platense y una ante Boca. El elenco de Pisani viene de caer con Obras en casa. 

El dato: Bahía hasta el momento no ha logrado ganar en la ruta (cayó frente a Gimnasia 100 a 89). El conjunto local solamente perdió un partido en casa y fue ante Platense la fecha pasada. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 46 veces en la historia de La Liga Nacional, con 28 victorias para Peñarol y 18 para Bahía Basket. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En la visita está en duda Caio Pacheco por una sobrecarga en el isquiotibial. En el local estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Creo que hicimos un gran juego con Obras, pudimos dominar gran parte del partido. Salimos a la ruta con una buena expectativa, después de haber hecho un gran juego en casa, ante un rival como es Obras. Estamos con mucha ambición de querer ganar fuera de casa", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)