Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 01 de Diciembre de 2019

Obras · Obras · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Obras

Bahía Basket y Obras se medirán este lunes a partir de las 20.30 horas en el Dow Center. Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone serán los árbitros del encuentro.

BAHÍA BASKET - OBRAS

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fernando Sampietro - Raúl Lorenzo - Alejandro Zanabone

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket se encuentra 11° en la tabla de posiciones de La Liga Nacional (2-2), mientras que Obras está 4º con récord 4-2. 

Rachas: El equipo local viene de ganarle a Platense en su última presentación. El conjunto de Gregorio Martínez cayó ante Olímpico la última fecha.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Bahía Basket y 23 para Obras. 

El dato: El santafesino, Fernando Zurbriggen, con los 18 puntos que ejecutó en la derrota ante Olímpico, pasó la barrera de los 1000 puntos en La Liga Nacional (1010 en 133 partidos jugados con los colores aurinegros). Además, con dos triples llegó a 100 en su carrera. “Estoy muy contento y orgulloso. No sabía que estaba cerca de la barrera, es un párrafo aparte en la derrota contra Olímpico, un número que sin dudas no voy a olvidar”, dijo. 

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Parte Médico: En el local evaluarán si Caio Pacheco está en condiciones de jugar. En la visita Barbotti y Valussi están en duda. No jugaron ante Olímpico.

Se dijo: “Rescato que nunca nos rendimos ante Olímpico, que pudimos pelear todo un partido desde atrás. Y creo que más que errores nuestros, fueron buenas ejecuciones de ellos las que les permitieron tomar las ventajas decisivas. Tengo la sensación personal de que el equipo va a crecer y capitalizar muchísimo esta derrota. La consistencia de la concentración durante todos los tramos del juego nos va a permitir más regularidad, y sobre todo no tener baches que el rival pueda sobreponerse. Corrigiendo eso, vamos a tener chances contra equipos de jerarquía como Olímpico", Fernando Zurbriggen (Obras Basket)