Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 24 de Noviembre de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia - Bahía Basket por La Liga Contenidos

El invicto de La Liga Nacional, Gimnasia, recibirá este domingo a las 21.30 horas a Bahía Basket. Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina serán los árbitros del encuentro.

GIMNASIA - BAHÍA BASKET 

Día: Domingo 24 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Alejandro Chiti - Pedro Hoyo - Danilo Molina

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia es el líder de la competencia con récord 5-0. Bahía Basket marcha 10° con una victoria y una derrota. 

Rachas: El conjunto visitante viene de lograr su primera victoria en la competencia ante Argentino de Junín. Gimnasia marcha invicto en La Liga. Los últimos dos partidos superó a Boca y Comunicaciones de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 34 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Gimnasia y 18 para Bahía Basket. 

El dato: Los jugadores de Gimnasia y Esgrima, Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, brindaron una charla a la Agrupación Running del barrio Bella Vista Sur. La agrupación se formó hace tres meses, aproximadamente, y 30 personas entrenan allí. Actualmente, se preparan para disputar una carrera en diciembre. Los basquetbolistas fueron convocados a participar de una charla en referencia a su carrera deportiva. Durante el encuentro, hablaron sobre el comienzo de sus carreras, la preparación física, dieta, cuidados médicos, la rutina que tienen y la importancia del trabajo en equipo; además, contaron diversas anécdotas y respondieron a diversas consultas del grupo. Desde el club, se generan diversas actividades y se da respuesta a distintas convocatorias con el fin de tener un mayor vínculo con la comunidad y promover el deporte. Al respecto, Emiliano Segurado, del área de responsabilidad social del Verde, expresó: “Para nosotros es muy gratificante que convoquen a los integrantes del club, también es una manera de poder llegar a lugares a los que a veces como institución no podríamos llegar sin una propuesta de base”.

La temporada de verano 19/20 en Dow Center viene con nuevas fechas disponibles para participar de los campus de formación de talentos PS Camps, programa delineado bajo el método Pepe Sánchez ® para potenciar a jugadoras y jugadores de Argentina y Latam. PS Camps abre su inscripción e invita a los interesados al mejor Centro de Alto Rendimiento de Latinoamérica para adquirir una metodología de trabajo que favorecerá a su fluidez en el juego, los tiempos en toma de decisiones y la efectividad en los movimientos. También quienes asistan al campus lograrán comprender mejor los espacios de la cancha, desarrollar la coordinación y generar acciones que no creían posibles.  Además, podrán tener contacto con integrantes del equipo profesional de Weber Bahía Basket, participar en actividades de cancha y educación deportiva integral junto a ellos. Los campus incluyen actividades especializadas guiadas por los principales referentes de las diferentes áreas como: talleres de educación del movimiento, instrucción nutricional, uso responsable de las redes sociales, hábitos saludables, descanso, entre otros. Más información

Los 18 pts del brasileño Caio Pacheco en la victoria de Bahía Basket vs Argentino, su nueva máxima en La Liga Nacional. Superó una marca de 15, en el triunfo ante San Lorenzo en la 2018/19.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha.  Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En este Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visitará volverá Fausto Ruesga recuperado de un golpe en su cadera. 

Se dijo: "Sabemos que nos va a tocar enfrentar un rival muy fuerte y más cuando juega de local, son pocos los partidos que vi en los que hayan perdido. Por eso es muy importante que sepamos que vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, que nos va a complicar mucho. Obviamente que, si jugamos a lo que jugamos siempre, tenemos chances de conseguir la victoria. Al mismo tiempo, sabemos que tienen jugadores muy experimentados y muy buenos que vienen haciendo un torneo espectacular, les tocó una de las giras más difíciles de La Liga como visitantes en sus primeros tres partidos y los ganaron todos", Caio Pacheco (Bahía Basket)