Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 18 de Noviembre de 2019

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket - Argentino por La Liga Contenidos

Bahía Basket y Argentino se medirán esta noche a partir de las 20.30 horas en el Dow Center. En la visita no estará Kent, mientras que en el local es duda Ruesga.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO

Día: Martes 19 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Karina Baccarelli 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Bahía Basket trabajó durante la pretemporada en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador. En el Súper 20 consiguió 3 victorias y 5 derrotas. 

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. En el Súper 20, el Turco finalizó último en el Grupo C con 3 victorias y 5 derrotas. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_vs_argentino_de_

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 38 veces en La Liga Nacional, con 19 victorias para Argentino y 19 para Bahía Basket. 

El dato: Weber Bahía Basket fichó al base/escolta estadounidense Travis Weatherington para la temporada de La Liga Nacional. El jugador de 1.88 metros nació el 13 de noviembre de 1995 en Palm Beach, Florida.

Con 4 triples en la victoria de Argentino sobre Regatas, Jonathan Slider pasó los 400 en La Liga Nacional. Tiene 401 en 312 partidos.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último  juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico:  En Argentino no será de la partida Anthony Kent, quien tiene una fractura en el hueso orbital. En el local es duda Fausto Ruesga por un golpe que recibió en el partido con Hispano.

Se dijo: "Con Hispano se perdió un partido de inicio de Liga que a nadie le gusta pero entendemos que fue un buen juego y que Hispano fue merecido ganador. Tuvimos varios días de trabajo y prácticas de alta calidad. El equipo sigue poniendo el foco en corregir situaciones defensivas", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)