Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 24 de Octubre de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket - Peñarol por La Liga Contenidos

Bahía Basket y Peñarol se enfrentarán esta noche a partir de las 20.30 horas en el Dow Center para cerrar la Fase de Grupos del Súper 20. En la visita, Jackson no será de la partida por un desgarro en el muslo izquierdo.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Jueves 24 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha cuarto en el Grupo D del Súper 20 con dos juegos ganados y cinco perdidos. Peñarol está último con el mismo récord. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Bahía vs Peñarol

Rachas: Bahía cosecha cuatra derrotas en fila dos ante San Lorenzo y frente a Gimnasia y Boca. Peñarol lleva dos caídas ante San Lorenzo y Gimnasia. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2018 fue una victoria para Bahía (72-71) y otra para Peñarol (86-79). En el 2017 fueron los dos triunfos para Bahía por 101 a 89 y 105 a 101. En esta temporada, el conjunto de Pisani le ganó por 68 a 60. 

El dato: Weber Bahía Basket fichó al base/escolta estadounidense Travis Weatherington para la próxima temporada de La Liga Nacional. El jugador de 1.88 metros nació el 13 de noviembre de 1995 en Palm Beach, Florida.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

El número: Jon Lynch es el goleador de Bahía Basket (11,9), Pedro Ianguas el mejor rebotero (6,9) y Caio De Souza Pacheco está primero en asistencias (4,2). Devin Thomas es el goleador de Peñarol (18,2) y el máximo rebotero (13,5). Joaquín Valinotti y Gabriel Belardo están primeros en asistencias (3,7).

Bahía Basket convierte 71,6 y es el peor ataque del torneo, mientras que recibe 81,4. Peñarol anota 77,2 (quinto peor ataque) y le convierten 75,8 (la mejor defensa del Súper 20).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Darryl Joshua Jackson no será de la partida en Peñarol por un desgarro en el muslo izquierdo. En Bahía estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Hicimos prácticas muy buenas, muy intensas, con buenos ajustes ofensivos y defensivos. Pensamos mucho en nosotros, no solo en los rivales. Hoy será nuestro último juego del Súper que nos va dar un poco más de preparación de cara al inicio de La Liga Nacional", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)